Primer Ciclotón de 2019 apoyará a la lucha del cáncer de mama Relacionado

Primer Ciclotón de 2019 apoyará a la lucha del cáncer de mama

El recorrido será de 97 km. por las principales calles y avenidas de la Ciudad de México.

  • Se colocará una unidad móvil frente al Ángel de la Independencia, donde se realizarán mastografías gratuitas

El próximo domingo 27 de enero se realizará el primer Ciclotón de 2019 con un trayecto de 97 kilómetros por las principales calles y avenidas de la Ciudad de México.

INDEPORTE PROMUEVE

Como todos los domingos últimos de mes, el evento que promueve el INDEPORTE, se llevará a cabo sin costo alguno de 08:00 a 14:00 horas.

Se contará con el apoyo de diferentes secretarías y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, tales como Salud, Movilidad, Protección Civil, Seguridad, Locatel, entre otras.

De igual forma, el recorrido contará con estaciones para que los ciclistas, patinadores y corredores tengan la oportunidad de hidratarse y recibir atención médica o mecánica.

Para este Cictlotón del mes de enero se espera una multitudinaria participación de adultos, jóvenes y niños a lo largo de la ruta, que puedan superar, incluso, las 60 mil personas que asistieron el pasado mes de diciembre.

Entre los principales puntos por los cuales transitará el Ciclotón están: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Fray Servando, Viaducto Río la Piedad, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo y colonias como la Condesa y Juárez.

El tramo que va de la Diana Cazadora a la calle Julio Verne en Paseo de la Reforma se abrirá al público a partir de las 10:00 horas debido a que se desarrollará a partir de las 7:00 horas la carrera de la Fundación del Cáncer (FUCAM).

Cabe destacar que durante el horario del Ciclotón, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y FUCAM se unen para realizar mastografías gratuitas, en la unidad móvil que estará ubicada frente al Ángel de la Independencia, con un límite de 50 mastografías.

Las interesadas tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 40 años
  • Presentarse con baño del día
  • Sin vello axilar
  • Sin crema, talco o perfume en las mamas ni desodorante en axilas.
  • No estar embarazada
  • No tener implantes mamarios
  • Vestimenta cómoda
  • Mínimo un año de la última mastografía