Fútbol

FÚTBOL

El fútbol, también conocido como balompié o soccer, es uno de los deportes más populares a nivel mundial. La historia del fútbol se remonta a la Inglaterra de finales del siglo XIX.

El desarrollo del juego se lleva a cabo sobre una cancha rectangular de césped, en la que se ubica una portería a cada extremo del campo.

 

Fútbol
Fútbol – Toluca, Estado de México, México. 11 de agosto de 2019.- Acciones del encuentro Toluca vs América, correspondientes a la fecha 4 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX celebrado en el estadio Nemesio Diez, en la capital mexiquense. Foto: Jonathan Mondragón/JesKat Agencia Fotográfica.

Para anotar un gol el futbolista debe hacer uso de sus pies, cabeza o cualquier parte del cuerpo exceptuando las manos o los brazos, ya que esto conlleva a una penalización.

Instrucciones

El fútbol es desarrollado en una cancha con césped artificial o natural, cada equipo cuenta con 11 jugadores: defensores, medios, delanteros, y un arquero que es el único responsable de tocar el balón con las manos para impedir que atraviese su propio arco.

Como tal, el fútbol consiste en rodar un balón con el fin de llegar a la cancha o arco contrario para anotar gol, mientras que el otro equipo debe de atacar por medio de tácticas y estrategias.

Aquí amigos de Revista Quiubo nosotros les diremos acerca de fútbol donde juegan, horarios, partidos.

El mas practicado del mundo.

El fútbol es el deporte más practicado en el mundo.

No hay plaza ni parque en el planeta donde no se haya jugado un partido.

Es fácil comprender su popularidad si consideramos que para poder practicarlo solamente es necesario tener algo que patear (ni siquiera tiene que ser una pelota), no se necesita un equipo contrincante ni un arco, basta patear una botella de refresco por un pasillo.

El fútbol es quizás el deporte más popular a nivel mundial en la actualidad.

Importancia.

No sólo a nivel deportivo, como juego y pasatiempo, si no también a nivel social, ya que une a grupos sociales, a clubes o incluso a naciones.

El fútbol es hoy en día uno de los deportes que más dinero genera debido a la popularidad que posee en regiones como:

  • Europa
  • Latinoamérica
  • Asia
  • últimamente también Estados Unidos.

El campeonato mundial de fútbol como muchos otros torneos internacionales y locales significan un importante movimiento de capitales que son puestos por multinacionales, particulares u organizaciones de todo tipo.

A traves de Revista Quiubo en Facebook

Ascenso

Concacaf

Copa MX

Liga MX

Liga MX Femenil