Deportes

DEPORTES.

Sección Deportiva, siempre actual con imágenes, crónicas y entrevistas de los deportistas mexicanos y extranjeros que con su desempeño se convierten en noticia.

Te proporcionaremos noticias que hablen de deportes.

Los deportes representan la realización de determinados ejercicios bajo los cuales debemos realizar ciertas acrobacias, las cuales nos permitirán anotar una puntuación, ya sea en equipo o de manera individual, quienes realizan estas actividades con el mayor puntaje requerido es el que resulta ganador.

De este modo, gran parte de los deportes exigen tener atletas de alto rendimiento, así como también altos niveles de resistencia, los cuales, los llevan a ejercitarse por largos lapsos de tiempo, en los cuales deberán hacer todo lo posible para resultar ganadores.

Noticias deportivas para hoy, noticias para deportes, noticias de deportes para una revista, noticias de deportes a ultima hora, deportes y noticias.

Páginas especializadas en:

Atletismo

Conocido también como el «deporte rey, es la más antigua de las prácticas deportivas. Comienza a desarrollarse de forma organizada en los Juegos Olímpicos griegos, a partir del 776 a. n. e. En los inicios, la principal actividad de los encuentros olímpicos era el Pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre. Actualmente cuenta con las siguientes modalidades divididas en: carreras planas de velocidad, medio fondo, fondo y maratón; carreras de obstáculos; carreras de relevos; marcha atlética, y cross; lanzamientos de disco, jabalina, martillo y bala; saltos de altura, longitud, triple salto y con pértiga o garrocha; y pruebas combinadas de decatlón y heptatlón. Todos los años se desarrollan una serie de eventos tanto bajo techo como al aire libre, regidos por la Federación Internacional de Atletismo Amateur

Basquetbol

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura. Por eso, el baloncesto suele ser jugado por personas de gran estatura.

Beisbol

Conocido también como pelota, deporte competitivo de habilidad que se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. Se considera el deporte nacional de Cuba y de Estados Unidos, debido a su fuerte tradición y gran popularidad; también se juega en muchas partes del mundo por personas de todas las edades.

 

El béisbol, es uno de los deportes más antiguos y populares. El juego, tal como se le conoce hoy, se desarrolló entre niños y jugadores aficionados a principios de 1800.

Ciclismo

El ciclismo es un deporte en el que se utiliza una bicicleta​ para recorrer Circuitos al Aire Libre o en Pista Cubierta y que engloba diferentes especialidades

Football americano

Nació hace más de cien años en EE. UU. derivado del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de los EE. UU. y que se practica actualmente en más de 60 países. En los últimos años hay una gran controversia por las lesiones cerebrales que sufren algunos jugadores y más de 1300 jugadores retirados han interpuesto demandas contra la NFL argumentando haber ignorado y no haber advertido a los jugadores de los peligros de conmoción, traumas y otras lesiones cerebrales

Maratones

 

El término maratón proviene de Marathṓn, el nombre de una localidad de Grecia. Cuentan historiadores que, en el año 490 antes de Cristo, un soldado griego corrió desde dicha ciudad hasta Atenas, distante a unos 42 kilómetros, para dar a conocer la victoria militar lograda sobre los persas.

Natación

La natación es el movimiento o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y sin utilizar ningún instrumento artificial.

La natación se trata de un deporte además de recreativo muy beneficioso para el ser humano, ya que al ser principalmente un ejercicio aeróbico, la natación reduce los efectos dañinos del estrés, puede mejorar y corregir la postura y desarrollar un físico característico, a menudo llamada “silueta de nadador”.

Juegos Olímpicos.

Los deportes olímpicos forman parte de los famosos juegos que se celebran cada cuatro años, una ocasión para que los atletas más grandes de todo el mundo se reúnan en un gran evento. Su origen proviene de la tradición griega, los cuales se celebraron entre el 776 a.C. y el 393 d.C., la competición olímpica resurgió tras la fundación del Comité Olímpico Internacional por deseo del Barón de Coubertin en 1894.

Tenis

El tenis es un deporte que se practica con raquetas y una pequeña pelota. Pueden jugarlo dos individuos (uno contra uno) o dos parejas (dos personas contra las otras dos). El objetivo es impactar la pelota para que pase por encima de la red que divide la cancha a la mitad, intentando que el rival no consiga devolverla.

Otros deportes

Revista Quiubo te trae noticias deportes y entretenimiento