Entretenimiento

Entretenimiento en Revista Quiubo

Entretenimiento es cualquier actividad que permite a los seres humanos emplear su tiempo libre para divertirse o recrear su ánimo con una distracción, evitando el aburrimiento y evadiéndose temporalmente de sus preocupaciones, alegrándose o deleitándose; por ejemplo, jugando o leyendo.

 

El entretenimiento forma parte de la amplia familia del ocio; de modo que con la denominada “cultura del ocio” se ha convertido en un sector floreciente de la actividad económica (los parques temáticos y de atracciones, los medios de comunicación y las industrias del cine, la música, los videojuegos y el deporte, etc.) Uno de su aspectos se denomina “industria del entretenimiento” o “negocio del espectáculo” (del inglés show business): la “farándula”.

Entre ellos te traeremos como entretenimiento, las siguientes categorías:

Arte / Cultura

arte como entretenimiento

Cine

El cine es un arte y una técnica. Es el arte de narrar historias mediante la proyección de imágenes, de allí que también se lo conozca con el nombre de séptimo arte. Y es la técnica que consiste en proyectar fotogramas, de forma rápida y sucesiva, para crear la ilusión de movimiento.

 

Para la realización del cine es necesaria la concurrencia de muchas otras capacidades a nivel técnico, creativo y financiero, como el montaje, la fotografía, la dirección, el guionismo, la operación de cámaras, el sonido, la producción, etc., para lo cual es necesario todo un equipo de trabajo. Asimismo, pasa por varias etapas: el desarrollo, la preproducción, el rodaje, la posproducción y la distribución. Cine como entretenimiento

Conciertos.

Función pública en la que se cantan o se tocan composiciones musicales:

concierto de música pop.

Composición musical para diversos instrumentos en la que uno o varios de ellos llevan la parte principal:

concierto para violín y piano.

Convenio, acuerdo sobre algo:

concierto económico.

Buen orden y disposición de las cosas:

lo colocó todo con mucho gusto y concierto.

Concierto como entretenimiento

Espectáculos.

El concepto de espectáculo es utilizado con extensión en nuestra lengua con la intención de denominar a aquella presentación o actuación que se lleva a cabo en un lugar público con la misión de entretener, divertir, al público que la presencia.

Si bien existen otras referencias de la palabra y que abordaremos más adelante en esta reseña, la recién expuesta es la más utilizada sin dudas.

Festivales.

El término festival se utiliza para describir a aquellos eventos que se caracterizan por contar con numerosos actos y que pueden durar varios días en uno o varios lugares también. A diferencia de los espectáculos aislados, un festival también tiene como una de sus principales características el hecho de que dura muchas horas, aunque dure un sólo día, es decir que no empieza y termina en un par de horas como la mayoría de los eventos y espectáculos. Al mismo tiempo, un festival tiene el poder de congregar a mucha más gente ya que la variedad de los actos y la publicidad que se le da al festival en sí son mucho mayores.

Moda.

La palabra «moda» se usa comúnmente para hacer referencia al uso o a una costumbre que se repite, que puede encontrar muchas veces durante un cierto periodo. En la vida cotidiana cuando se habla de moda se indica que hay una tendencia predominante en la sociedad, y generalmente se la asocia a la imagen y vestimenta de las personas.

 

La moda es compleja y cambiante. A través de toda la historia la moda fue cambiando según las tendencias y los avances, pero principalmente influenciada por los estándares o cánones de belleza estipulados por las distintas culturas.

Música.

La música es el arte de crear belleza a través del sonido. Nuestra percepción auditiva resulta útil para avisarnos de los peligros y para comunicarnos con facilidad entre nosotros. Sin embargo, gracias a la audición podemos deleitarnos con una de las artes más universales, la música.

El ritmo es el componente esencial de la musicalidad de los sonidos. Y para conseguir este efecto el ser humano ha utilizado dos herramientas: la voz y los instrumentos.

Teatro

La palabra teatro viene del griego y significa “lugar para contemplar”. Se trata de un arte que busca representar historias frente a una audiencia, combinando actuación, discurso, gestos, escenografía, música y sonido. A menudo se le llama también teatro al género literario que desarrolla las obras que serán representadas en escena e incluso a la disciplina que busca formar a los actores para desempeñarse en este u otros artes dramáticos como el cine o la televisión.

Viajes

Un viaje es el traslado que realizan las personas desde el lugar donde habitan hacia por ejemplo otras ciudades dentro del mismo país o bien hacia otro país, y que puede tener un fin turístico como ser por descanso o vacaciones, para visitar a algún pariente o amigo que se encuentra viviendo en otra ciudad o país, o bien estar motivado por una necesidad de tipo profesional.

Sin duda vemos el entretenimiento como necesidad humana

 

Entretenimiento en Revista Quiubo
Entretenimiento en Revista Quiubo