Gigantes de Latinoamérica en Puebla

QUIEREN MOSTRAR UN BUEN BEISBOL EN PUEBLA GIGANTES DE LATINOAMÉRICA

• El cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Beisbol llegó a Puebla para disputar la serie Gigantes de Latinoamérica.

Puebla, Pue. (lmb.com.mx) 22 de octubre.- Con el arribo del cuerpo técnico, dio inició la preparación de la Selección Mexicana de Beisbol para la serie Gigantes de Latinoamérica, en la que enfrentarán a Venezuela en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla. El primer grupo que llegó a la Angelópolis fue comandado por Juan Gabriel Castro, manager del equipo nacional.

Juan Gabriel Castro

“El rival en esta serie de preparación es muy bueno, va a ser contra Venezuela, una potencia del beisbol. Creo que se va a ver muy buena pelota durante estos dos días aquí en Puebla. Estoy emocionado de estar en esta ciudad y que los juegos también sean del gusto del aficionado”, mencionó Castro al arribar a la capital poblana.

“La afición de Puebla siempre ha sido muy noble y conocedora del beisbol. Esperamos el apoyo de todos en la primera aparición de este equipo ante el público, darnos a conocer de buena manera”, añadió.

Castro, quien dirigirá a México en esta serie de preparación para el Premier 12, máximo torneo de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), habló sobre lo que busca imprimir en el conjunto mexicano:

“A través de los años, el haber jugado, ser coach, asistiendo al Gerente de Dodgers, siempre he buscado la mejoría del beisbol mexicano. En los últimos años se ha visto que más jugadores están llegando a Estados Unidos, y eso me pone muy contento, ya que sabemos que talento hay bastante”.

“Es un honor siempre representar a México. Para mí, al estar en el equipo mexicano me enorgullezco y especialmente estar a cargo de una selección me motiva para seguir aprendiendo y también enseñar a los jugadores lo que yo sé, ayudarlos en lo que pueda y en esta ocasión se formó una selección para competir, para ganar, con la meta en los Juegos Olímpicos”, aseveró.

Sobre los jugadores que estarán presentes en Puebla y a quienes dirigirá por primera vez, destacó el análisis y trabajo conjunto que se realizó con el Comité de Selecciones.

“Nos tomamos casi tres meses en armar el equipo con el Comité de Selecciones Nacionales para llegar a este roster de 28 jugadores. Se analizaron muchos datos sobre la competencia y el estadio en donde se jugará para conformar este grupo”.

“El apoyo que han brindado todos los organismos que componen el Comité de Selecciones Nacionales es bastante importante. Es primordial que todo el beisbol mexicano esté con la selección cuando viene un torneo internacional, se debe comprender la importancia de estas competiciones y apoyar el sueño de los jugadores para llevar en el pecho los colores del país”, dijo.

Los peloteros que conforman el roster llegarán a Puebla a partir de este miércoles, por lo que Castro aún analiza quiénes podrían ser los pitcher abridores para enfrentar a Venezuela, y posteriormente definir a su lineup titular para el Premier 12.

“Aún no hemos definido a los abridores. Mañana tenemos una reunión con el cuerpo técnico y en los próximos días de entrenamiento definiremos cómo se va a usar el pitcheo. Necesitamos ver su ritmo de juego y muy pronto podremos dar a conocer quiénes iniciarán estos encuentros”.

“Este tipo de torneos se afronta día con día. Siempre se debe jugar como si fuera el último día, con todo, la mentalidad de la que hemos hablado con el cuerpo técnico es no pensar en el mañana”.

La Serie Gigantes de Latinoamérica entre México y Venezuela se disputará este 26 y 27 de octubre en el Estadio Hermanos Serdán, como reconocimiento a la afición poblana por el apoyo mostrado al Club Pericos y al beisbol mexicano durante 2019.

Fuente: Liga Mexicana de Beisbol
Vive el Rey 2019

A %d blogueros les gusta esto: