LIONESS, LAS MEJORES DEL EDOMEX

LIONESS, LAS MEJORES DEL EDOMEX

junio 6, 2018 0 Por Redacción RQ

* LA SUB 17 SE CONSAGRÓ CAMPEONA EN LA LIGA NACIONAL FEMENIL

Metepec, México.- En un partido trepidante, donde la localía y el apoyo de los asistentes fueron elementos clave, el conjunto femenil de Lioness Sub 17 se consagró campeón estatal de Liga Nacional Femenil de la Federacion Mexicana de Futbol, tras doblegar en serie global a su similar de Hadas.

El partido de vuelta se disputó en la cancha de Territorio MDP, casa de las leonas rosas, donde el público apoyó en todo momento, motivando a las jugadoras a salir avante.

En la ida, las Hadas salieron con el triunfo por marcador de 2-1, sin embargo en la vuelta, Lioness FC fue certero al ganar por 2-0, con lo que cerró la pizarra global 3-2, asegurando el título estatal.

Los goles en la vuelta fueron obra de Andy Balcazar al minuto 30 del primer tiempo y pase a los embates del rival, Tábata Bravo al minuto 22 del segundo tiempo marcó el 2-0, para cerrar la victoria.

Tras el campeonato obtenido, Andrés Becerril, técnico de las leonas rosas, expresó su beneplácito por conseguir el objetivo.

“Estamos muy contentos, sobre todo porque el camino no era sencillo, ganar a nivel estatal habla de que nuestra institución trabaja de buena forma, que se planea y organiza correctamente porque este triunfo no es obra de la casualidad, es resultado del trabajo y preparación de todos, tanto jugadores, cuerpeo técnico y área administrativa del Club Lioness que siempre ha tenido una visión innovadora en el deporte y en nuestro fútbol femenil”, aseguró.

Finalmente, el timonel afirmó que seguirán trabajando al mismo ritmo para enfrentar con responsabilidad el siguiente reto, cuando disputen la etapa nacional.

“Sin duda tenemos que seguir entrenando intensamente y con la mente puesta en conseguir las metas paso a paso”, sostuvo.

Con la victoria estatal, Lioness consiguió su pase para representar al Estado de Mexico en el torneo nacional, que será histórico porque por primera vez se unieron FMF y Conade para organizarlo y lograr las proyección y competitividad del fútbol femenil en nuestro país.

Cabe destacar que este equipo campeón, está conformado por jugadoras extraídas del Centro de Formación de Lioness FC que sigue proyectando el fútbol femenil en nuestro país.

Fotos: Eduardo Vargas/JesKat Agencia Fotográfica