RODARÁN EN TOLUCA

RODARÁN EN TOLUCA

junio 8, 2018 0 Por Redacción RQ

* Por cuarto año consecutivo se desarrollará en Toluca el Paseo Ciclista organizado por UNITEC y Avalado por la ACRECEM.

El Cuarto Paseo Ciclista 2018 en la Ciudad de Toluca está más que cerca; por tal motivo, el próximo domingo 10 de junio a las 8:00 horas en el marco de la celebración del quinto aniversario de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) campus Toluca se desarrollará el paseo en dos ruedas por las principales arterias de la capital del Estado de México.

Teniendo como salida y meta las instalaciones de la institución ubicada en Paseo Tollocan a unos pasos de la calle Ignacio Comonfort, Alumnos, Profesores, Administrativos, Padres de Familia y Público en general tomarán parte de la mañana deportiva que además se aderezará con actividades como Zumba, juegos infantiles y zona de alimentos, todos ellos gratuitos.

Podrán rodar todas las personas mayores de 12 años de edad, sin distinción de género, teniendo como retorno la majestuosa alameda central de Toluca, recorriendo calles principales y pasando por lugares emblemáticos como el Jardín Botánico de la ciudad (Cosmovitral).

Situación importante es que el Cuarto Paseo Ciclista 2018 es avalado por la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México (ACRECEM), y que, además rodará la Selección Juvenil Mexiquense de Ciclismo de Ruta, situación que servirá como aliciente y motivación para los asistentes.

Ulises Hernández Barrón, tesorero de la ACRECEM, señaló que para la asociación es por demás importante realizar eventos que incluyan al deporte no competitivo y con el que se busca el fomento de este deporte entre la sociedad.

Carlos David Esquivel, Ciclista Juvenil del Estado de México y ganador de medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2018, aseguró su participación al tiempo de invitar a que se sumen ciclistas de todas las edades a la rodada.

“Pienso que es importante el fomento del ciclismo, ya que durante mucho tiempo ha ido incrementando este deporte y qué mejor que seguir así con un paseo ciclista, una manera sana para practicar esta disciplina, es muy bueno que haya estos eventos porque promueven la convivencia”, dijo el juvenil.

Finalmente, la Rectora de la UNITEC, Gabriela Martínez Morales, expresó la importancia de mantener la continuidad del paseo ciclista en el que se fomenta la activación física y se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte.

“Ya es un evento tradicional de la UNITEC Campus Toluca y desde luego el público general está cordialmente invitado a participar el próximo domingo; es un evento familiar, esperamos a niños, abuelitos, papás, a la comunidad toluqueña, a la comunidad estudiantil por supuesto”, mencionó entusiasmada.

La UNITEC, aseguró la rectora, tiene un gran compromiso social con sus estudiantes para que complementen su preparación de forma integral, no solo en lo académico sino con actividades culturales y deportivas.