Checo se retira antes de tiempo en Francia

Checo se retira antes de tiempo en Francia

junio 25, 2018 0 Por Revista Quiubo

El mexicano Sergio Pérez ha sufrido un revés más en la presente temporada, al abandonar la octava ronda puntuable del Mundial F1 2018 por pérdida de presión de agua del motor de su VJM11, en lo que ha sido el GP de Francia y donde su coequipero, Esteban Ocon, también abandonó pero por choque con su paisano Pierre Gasly.

 

Le Castellet, Francia, 24 de junio del 2018.-
Checo salió al trazado del Circuito Paul Ricard para negociar las 53 vueltas pactadas a la pista de 5.842 kilómetros de longitud, habiendo partido 13, junto a Pierre Gasly, montando la llanta amarilla.

Y en plena vuelta uno, Checo se colocaba noveno tras una estupenda largada que incluso le ayudó a no verse involucrado en el choque que se dio entre Esteban Ocon y Pierre Gasly, que obligó al abandono del coequipero de Pérez en el Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

Luego de este incidente, y tras seis vueltas bajo Safety Car, se relanzaba la carrera y el originario de Jalisco, México, rodaba noveno, con una gran perspectiva de competencia a su favor.

Pero sobrevendría la vuelta 13 y Sebastian Vettel rebasaba al mexicano, y en el giro 15 perdía otras dos posiciones, superado por Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas, descendiendo al puesto 12, lo que presagiaba algo raro en el auto de Pérez.

Ya en la vuelta 28 Checo se iba a pits supuestamente para cambio de neumáticos, pero le avisaban por radio que había una falla en el auto y definitivamente se convertía en abandono.

Pero en una semana vendrá la revancha para Checo con el GP de Austria en el Red Bull Ring, del 29 de junio al 1 de julio.

Checo Pérez:

“Tuvimos un problema en la presión del agua del motor y tuvimos que retirarnos. Lo dimos todo, es una lástima lo que sucedió porque pudimos sumar buenos puntos hoy. Al final íbamos a aprovechar las circunstancias de carrera para entrar a los puntos cuando el ritmo no había sido suficientemente bueno todo el fin de semana. Pero es una lástima.

“La alarma ha sonado cuando entraba a pits, entonces me dicen que retire el auto. Yo pensaba que entraba para cambiar llantas, pero era para retirarme.

“Tenemos mucho qué mejorar, tenemos planeado una mejora para Austria y espero que nos llegue. Hoy Renault y Haas estuvieron bastante superiores a nosotros, hasta los mismos Sauber, entonces hemos dado un paso para atrás. Espero que en las próximas carreras, que no hay mucho tiempo, podamos llevar mejoras y estar más competitivos”.

Resultados GP Francia

8ª Fecha Mundial F1 2018 (Extraoficiales)

Pos. Piloto Auto Diferencia

1 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 53 vueltas

2 – Max Verstappen (Red Bull-Renault) – 7″090

3 – Kimi Raikkonen (Ferrari) – 25″888

4 – Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) – 34″736

5 – Sebastian Vettel (Ferrari) – 1’01″935

6 – Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – 1’19″364

7 – Valtteri Bottas (Mercedes) – 1’20″632

8 – Carlos Sainz (Renault) – 1’27″184

9 – Nico Hulkenberg (Renault) – 1’31″989

10 – Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) – 1’33″873

11 – Romain Grosjean (Haas-Ferrari) – 1 vuelta

12 – Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) – 1 vuelta

13 – Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) – 1 vuelta

14 – Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda) – 1 vuelta

15 – Sergey Sirotkin (Williams-Mercedes) – 1 vuelta

Retiros

Fernando Alonso

Lance Stroll

Sergio Perez

Esteban Ocon

Pierre Gasly

Fuente: Telcel Racing