SARAPEROS DE SALTILLO

SARAPEROS DE SALTILLO

julio 7, 2018 0 Por Revista Quiubo

Los Acereros de Monclova derrotaron 9-5 a Saraperos de Saltillo en duelazo que se fue hasta la entrada catorce en que Cade Gotta recibe golpe con las bases llenas para que anotara Ismael Salas la de la diferencia en un rally de 5 carreras en el arranque del clásico Coahuilense.

 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Viernes 6 de julio de 2018. Los Acereros de Monclova derrotaron 9-5 a Saraperos de Saltillo en duelazo que se fue hasta la entrada catorce en que Cade Gotta recibe golpe con las bases llenas para que anotara Issmael Salas la de la diferencia en un rally de 5 carrreras en el arranque del clásico Coahuilense.

Destacar un cortante relevo del joven Luis de Luna que silenció a los Acereros durante 3.1 entradas desde la décima con 4 ponches, sin embargo se fue sin decisión, al caer con el revés Jesús Huerta que admitió tres carreras en la entrada 14 que trajo ataque de 5, las dos últimas a la cuenta de Misael Verduzco.

Saraperos buscó reaccionar en la baja de la catorce, cuando Leandro Castro sacó cuadrangular por el izquierdo ante el pitcheo del zurdo Winston Lavandier, que a la postre se apuntó el crédito, pero ya no les alcanzó.

El abridor debutante de Saraperos de Saltillo, Aldo Montes comenzó colgando par de ceros junto a su rival monticular Rolando Valdez que colgó una argolla en el amanecer del juego, pero luego recibió ataque de tres carreras de la ofensiva saltillense.

Rainel Rosario saludó a Valdez con panorámico cuadrangular por todo el prado central, Leandro Castro y Manny Orozco siguieron el ataque con imparables, Cristhian Zazueta los avanzó con toque, para que Sergio Burruel produjera una con sencillo y Josuan Hernández la tercera carrera con doblete.

La escuadra visitante contestó con par de carreras en el tercer episodio luego de dos outs, Yefri Pérez pegó hit y anotó con jonrón de Jessie Castillo.

El inicialista de los Saraperos Aldo Montes enderezó el camino colgando cero en la cuarta entrada, sin embargo, la visita le empató el juego en la quinta tanda, aprovechando error de Sergio Burruel en tiro a la antesala, donde tenía para poner out a Cade Gotta tras un lanzamiento descontrolado del serpentinero Aldo Montes que metió el brazo para ponchar a Jesús Arredondo para finalizar con un buen debut con Saltillo.

En la sexta entrada llegó del bullpen Luis Ángel Daniel por Saraperos para colgar una importante argolla, motivando a sus compañeros para recuperar la ventaja en el cierre del inning ante el relevo de Mauricio Lara, que fue castigado por el capitán Cristhian Zazueta con cuadrangular por el izquierdo.

Los Acereros respondieron de inmediato en la fatídica, ante el pitcheo de Esteban Haro, Yefri Pérez le conectó doble de terreno y anotó con hit de Jessie Castillo.

Del bullpen saltillense desfilaron en la octava Santiago Gutiérrez, Rafael Martín-Romero en la novena y en la décima el zurdo Carlos Zuñiga sacó un tercio importante para dejar su lugar a otro joven Luis de Luna que realizó un valiente relevo de 3.1 entradas sin permitir imparable a cambio de 4 chocolates a la fuerte ofensiva monclovense.