Viridiana Hernández en entrevista fitness, para Revista Quiubo.

Viridiana Hernández en entrevista fitness, para Revista Quiubo.

A Viridiana la conocimos en la Copa Prestige, evento fitness, y amablemente nos regaló esta entrevista que hoy traemos para ustedes.

ESTADÍSTICAS

Nombre: Daniela Viridiana Hernández Vázquez

Peso: 57 kg

Estatura: 1.64 cm

Años: 23

Fecha de nacimiento: 28- 02- 1995

Nacionalidad: mexicana

Profesión: Lic. En nutrición

Categoría: Bikini

LOGROS:

2 primeros lugares, 2 terceros lugares y 1 quinto lugar.

HISTORIAL DE TUS COMPETENCIAS:

1er competencia copa promesa año 2017 quede en 5to lugar

2da competencia Body Factory Fitness Club año 2017 quede en 3er lugar

3er competencia copa cd de México 2017 1er lugar

4ta competencia Campeonato ciudad de México 1er lugar

5ta competencia Copa Prestige 3er lugar

Háblanos de ti:

1.- ¿Quién eres y a que te dedicas?

Me llamo Viridiana, tengo 23 años, soy de la CDMX soy Lic. En nutrición tengo mi consultorio

2.- ¿Qué cualidades o habilidades tienes?

Soy muy creativa para hacer manualidades y todo ese tipo de cosas se me facilita mucho.

También para decoración de interiores, luego me llegan a preguntar, Viri como crees que se vea esto así o tu dame tu opinión.

Es algo que me gusta mucho hacer.

3.- ¿Como y porque iniciaste en el mundo fitness?

Cuando empecé a andar con mi novio y lo acompañé a su competencia y vi a las chicas, me gusto mucho como se veían, como se veía su cuerpo, como lucían, los bikinis, sus accesorios, de verdad me gustó mucho y como al año entre al gym y como a los 3 años ya pude competir.

Mi mejor amigo me dice recuerdo cuando fuiste a esa 1er competencia y me decías yo voy a competir veras que un día estaré ahí y competiré en la categoría de bikini, y actualmente cuando me ve si me dice recuerdo cuando me decías que algún día competirías y ahora ve es algo que si lograste que no se quedó solo en palabras.

4.- ¿Que parte de tu cuerpo te gusta más?

Mis hombros y mis pompis.

5.- Hablando de ejercicio, ¿Cuál es la parte que más te gusta trabajar?

Mis hombros y los cuádriceps.

6.- ¿Cuáles son tus 3 ejercicios favoritos?

Extensión, laterales con mancuernas, femoral de pie.

7.- ¿Cuáles han sido los momentos más complicados para ti en alguna competencia o preparación para ella?

Sin duda alguna mi 1er competencia no puedo negra que cambiar algunos hábitos me costaron mucho y mas porque soy una persona muy antojadiza, me di cuenta de que el plan de alimentación es muy estricto para una preparación de competencia y que hay que seguirlo al 100, la verdad en esa campe quería comer de todo, pero en realidad si seguía mi plan de alimentación me costó mucho, pero si lo logre.

8.- Hablando de competencia, ¿qué tan importante es el caminado y las poses en la tarima, ante los jueces?

Si considero que es muy importante, ya que podemos tener un buen físico, pero si no sabemos caminar, si no sabemos posar, si no sabemos movernos no podremos lucir nuestro trabajo hay que tener actitud en la tarima eso puede hacer la diferencia.

En lo personal si me costó mucho el caminado y las poses, siempre que compito las personadas que me acompañan a mis competencias me gritan viri sonríe y siempre que busco a mi mama cuando ya estoy compitiendo, ella se señala su boca y hace una sonrisa eso significa qué tengo que sonreír más.

9.- En este mundo fitness que va en crecimiento, existen tanto buenos entrenadores como algunos no tan buenos, ¿qué mitos te ha tocado vivir a ti? ¿Y qué recomiendas ante estos mitos?

Creo que uno de ellos es cuando dicen que si las mujeres trabajan mucho la parte superior se pondrán como hombres, creo que cada persona fija sus objetivos a llegar, pero si hay algo que es muy claro que no nos ponemos como hombres, al contrario, podemos definirnos más y vernos bien lindas

10.- ¿Cómo es tu alimentación?

Considero que tengo una alimentación muy sana, mas que nada por la carrera que estudie, me doy cuenta de cuantas enfermedades hay y que de verdad podemos evitar cambiando nuestros hábitos de alimentación, desde que compito también mis hábitos cambiaron mucho, actualmente las personas cuando me ven comer me preguntan si estoy a dieta y yo les contesto que no que así es mi comida a diario

Si no estoy en preparación para competencia, hay días que se me llega a antoja algo y la verdad si me lo como

11.- Tienes Hobbies, ¿Cuál o cuáles son?

En mis tiempos libre me gusta ver series y películas me gusta dedicarles su tiempo

12.- De no haber practicado este deporte fitness, ¿Qué deporte practicarías?

Natación, de chica lo practique y era buena, la verdad me gustaba mucho

13.- ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a incursionar este mundo de las competencias?

Antes que nada que crean en ellos, que crean en que pueden lograr lo que se propagan, este mundo del fitness es un poco complicado y hay personas que antes de las competencias te desmotivan te dicen que no te miras del todo bien etc, hay que creer en nosotros.
que sean disciplinados tanto en el plan de alimentación, como el entreno, el cardio todo es un trabajo en equipo, los resultados puede que en algunas personas no sean tan rápidos como en otras personas ya que cada cuerpo, cada organismo, cada metabolismo  es diferente pero la constancia trae como resultado el poder estar en un competencia, en una tarima y es el mejor resultado de todo este trabajo

14.- ¿Para Viridiana que significa estar en forma?

Para mi estar en forma es más que un físico trabajado, es estar bien de salud saber lo que hago no me está dejando enfermedades, hacer ejercicio también por salud, cambiar hábitos de alimentación, de verdad me apasiona lo que hago, me gusta cómo me veo, me gusta mi físico y que mejor que estés con un entrenador que también se preocupe por tu salud

Estar en forma de verdad es un equilibrio de mente, cuerpo y alma

15.- Donde te puede seguir la gente?

Facebook Viridiana Hernández

 

Leave a reply