Tecolotes llega enrrachado para enfrentar a Sultanes

El Clásico de la Región este fin de semana

 

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 27 de julio de 2018.- Este fin de semana se disputa en los Dos Laredos el Clásico de la Región; primera de dos confrontaciones entre Tecolotes y Sultanes de Monterrey en la Temporada de Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Tras ganar las recientes cinco series disputadas, la última por limpia a Toros de Tijuana, el equipo de las Dos Ciudades enfrenta a otro rival de cuidado en el pelotón norteño con el que busca refrendar el buen momento por el que pasa en la presente campaña.

Tecolotes (13-8) ha ganado ocho de los últimos 10 encuentros, lo cual se ha visto reflejado en el ascenso en la tabla al colocarse tres juegos atrás de los líderes de la Liga, Acereros del Norte.

El manager Félix Fermín ha delineado desde hace semanas un lineup inamovible donde sus primeros seis ofensivos han encajado de forma excepcional en la obtención de resultados positivos para la novena de la frontera.

Dentro de la organización emplumada, Johnny Davis es quién más: turnos ha tomado (86), bases roba (9), extra base conecta (12), triples pega (5).

Anoche llegó el primer cuadrangular del campeonato para el veracruzano Enrique Osorio, quien la temporada pasada conectó cuatro. “La Viborita” se encuentra a una carrera de llegar al doble dígito en el renglón de producidas.

Como tercer bat, el estadounidense Domonic Brown llega para enfrentar a su ex equipo con buenas cifras en los últimos 10 encuentros jugados. En 43 turnos el bateador zurdo pegó 14 hits (tres jonrones), y apoyó con 16 producciones, contabilizando 22 en total para posicionarse como el tercero mejor en la Liga.

Balbino Fuenmayor, afianzado como cuarto bat, ha dividido el trabajo con su defensiva en primera base, o bien, ser bateador designado. “Balbineitor” ha aportado cuatro de los 22 vuelacercas de Tecolotes y es sublíder con 21 carreras producidas (14 en los últimos 10 juegos). Junto a otros bateadores, es quien más pasaportes intencionales recibe en el presente campeonato (3).

Por su parte, Juan Apodaca lidera individualmente en el average de bateo con .373, resultado de 22 imparables en 59 turnos legales. El receptor emplumado es tercero en producidas (15) y cuadrangulares (4).

Completando la tercia de venezolanos en la parte medular de la ofensiva se encuentra Daniel Mayora. El de La Guaira se adueñó rápidamente de la tercera base en los 14 juegos que ha disputado, mismos en los que aporta .340 AVG con 17 hits, tres producidas y otras ocho anotadas.

El pitcheo colectivo ha mejorado a tal grado de colocarse ya a media tabla (4.94 ERA) en la Liga. Con la victoria de ayer, el mexicoamericano Terance Marin (2-0) es el único de los abridores de los Dos Laredos en tener par de victorias. Ocho de ellas se las apunta el staff de relevo.

Con 12 apariciones en la lomita, al relevista zurdo Luis Rodríguez sólo le batea .111 la ofensiva rival. Dos hits recibidos en 18 hombres legales constatan su buen trabajo en 5.2 entradas trabajadas en esta temporada.

Viernes 27 en Nuevo Laredo; sábado 28 y domingo 29 en la Unión Americana

Los Fantasmas Grises (12-9) se ubican como cuartos en la Zona Norte, un juego debajo de Tecolotes y a tres de distancia de Monclova.

Dirigidos por el panameño Roberto Kelly, Sultanes tiene cuatro juegos ganados de los nueve disputados en la carretera. De los últimos 10 encuentros ha ganado seis.

En dicho periodo, quien mejor se comporta a la ofensiva es el regiomontano Ramiro Peña. El infielder promedió .313 en bateo con un cuadrangular y tercia de producciones.

Con seis cuadrangulares, Ricky Álvarez comanda tal estadística en su equipo y es sublíder en la Liga. El primera base ha jugado sólo nueve encuentros en la campaña debido a que recientemente participó con el representativo mexicano en los Juegos Centroamericanos celebrados en Barranquilla, Colombia.

El tijuanense, junto a Víctor Mendoza y Sebastián Elizalde, es líder de producidas (11) para Sultanes. El equipo del turbante se encuentra a cinco de llegar a las 100 impulsadas en el presente campeonato.

Agustín Murillo se ha hecho de un buen porcentaje de bateo (.351) en 19 encuentros disputados en los que ha tomado 77 turnos legales, líder en ese aspecto. Con 12 struckouts, el “Guti” es el ofensivo que más se poncha en la ofensiva de Monterrey.

El diestro Edgar González tiene tres ganados por una caída en sus cuatro aperturas. Una efectividad de 1.96 lo tiene como el cuarto mejor lanzador al momento en LMB.

Por su parte, Wirfin Obispo ha cumplido cuando se le ha requerido. El apagafuegos de Sultanes ha bajado la cortina en las ocho oportunidades que ha tenido, líder al momento en el circuito.

Probables abridores:

Viernes 27: Dallas Martínez (2-0, 4.50 ERA) vs. José Oyervides (0-0, 1.29 ERA)

Sábado 28: Edgar González (3-1, 1.96 ERA) vs. PPD

Domingo 29: Néstor Molina (0-2, 11.81 ERA) vs. Alex Sanabia (3-1, 7.13 ERA)

 

Departamento de Medios Tecolotes de 2 Laredos 

A %d blogueros les gusta esto: