Sloane hace lo necesario para ganar

En el torneo femenil, Sloane Stephens dio el primer paso en busca del título del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. La primera favorita del certamen dejó fuera del camino a Pauline Parmentier con parciales de 6-2 y 6-2 en el estadio Pegaso.

En su primera presentación desde el Abierto de Australia, donde alcanzó la cuarta ronda, la estadounidense lució con algunos altibajos, aunque supo resolver, para finalizar el partido con dos servicios ace y sin doble faltas, además de un 66 por ciento de efectividad con su primer servicio.

Su siguiente rival será la brasileña Beatriz Haddad, proveniente de la calificación y a quien nunca ha enfrentado.

Mientras, la ex número uno del tenis mundial, Victoria Azarenka, consiguió su primer triunfo en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, con una sensacional demostración ante la estadounidense Danielle Collins, segunda sembrada del certamen, por marcador de 6-1 y 6-2, en una hora y 14 minutos de juego.

Vika de 29 años y actualmente ubicada en el peldaño 50 de la WTA, logró apenas su segunda victoria en toda la temporada. La anterior había sido en San Petersburgo, donde venció a la local Margarita Gasparyan.

En otro duelo, la octava preclasificada, Johanna Konta, número 45 del mundo, no tuvo ningún contratiempo para eliminar a la alemana Laura Siegemund por un contundente 6-3 y 6-2, en poco más de una hora de partido.

En más resultados del día, la húngara Timea Babos ganó un maratónico partido ante la eslovaca Dalila Jakupovic, a la que venció por 5-7, 6-4, 6-4, en dos horas y media de intensa batalla.

Mientras tanto, la subcampeona de 2014, Christina McHale de Estados Unidos, procedente de la fase de calificación, ya está en la segunda ronda del AMT tras su triunfo sobre Ysaline Bonaventure de Bélgica, que se queda en la camino con parciales de 6-3, 1-6 y 6-2.

En otro partido, realizado en la cancha 2, la australiana Daria Gavrilova y la rumana Mihaela Buzarnescu (cuarta favorita) buscaban su primera victoria de la temporada. Sin historial previo entre ambas, Buzarnescu impuso su condición de sembrada para colocarse en la segunda ronda, al dejar marcador de 6-4 y 6-2.

Por su parte, la alemana Tatjana Maria superó a Martina Trevisan, de Italia (LL), por 6-2 y 7-6 (1). Maria venía de hacer semifinales en el torneo de Newport Beach.

A %d blogueros les gusta esto: