¿No dormir lo suficiente ENGORDA?

Hay muchos estudios que han encontrado que dormir mal se asocia a aumentar de peso y a una mayor probabilidad de obesidad. lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas por día.
Cuando duermes mal, tu apetito puede ser mayor teniendo un impacto sobre la grelina y leptina que son las hormonas encargadas del hambre y saciedad, y aumenta la producción de cortisol, que es otra hormona, pero esta del estrés; la cual aumenta el apetito y la ansiedad. querrás comer carbohidratos o cosas fritas.
Cuando duermes menos de lo que necesitas, estas mas tiempo despierto, lo cual representa más tiempo para comer. Al final tendrás mas apetito y una mala elección de alimentos.
El metabolismo en reposo también se ve afectado por la falta de sueño; esto quiere decir que gastaras menos calorías en estado de descanso.
También se encontró que la falta de sueño puede hacer que pierdas más masa muscular y menos grasa cuando te encuentras en una dieta con déficit calórico, lo cual afecta en forma negativa a los resultados.
Es muy importante dormir bien para perder grasa. De esta manera logramos un equilibrio en el estado hormonal evitando entrar en ansiedad y en una mala elección de alimentos.

Para mayor informacion contacta a Lic. Iliana Camarena
Correo electrónico: [email protected]