Rubén García Jr. en Aguascalientes

Extraordinaria victoria de Rubén García Jr. en NASCAR Aguascalientes

En la ciudad de Aguascalientes Rubén García Jr. corrio la cuarta fecha del campeonato NASCAR Peak México.

En esta carrera el piloto número 88 de Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy Rubén García Jr. se adjudicó su segunda bandera a cuadros del año para así continuar como líder del campeonato.

La carrera.

Un difícil comienzo el que vivía Rubén García Jr de Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy durante los dos entrenamientos y la calificación sabatina estando solo en una ocasión dentro del top tres teniendo que arrancar la competencia en el décimo puesto para para enfrentar una dura carrera.

Donde arrancó.

Desde el décimo lugar Rubén García Jr. Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy

Rubén fue midiendo a sus contrincantes, pautando el momento indicado de rebase.

De esa manera daba inicio su ascenso hacia los tres primeros de la carrera, adelante Salvador de Alba Jr e Irwin Vences se mantenían peleando la punta, atrás de ellos grandes duelos.

Una gran arrancada seria benéfica para Rubén quien se ponía en el top tres peleando con Vences la posición al final a tres giros de ver la bandera a cuadros se presenta la bandera amarilla que muchos no querían ver, en la arrancada era todo o barda para Rubén quien a un paso de su segunda bandera a cuadros pudo realizar la estrategia adecuada para arrebatarle a De Alba la posición y así cruzar la meta en solitario, resultado que le permite afianzar el primer lugar del campeonato.

Rubén García Jr. #88 de Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy

“Una muy buena carrera la que vivimos este domingo en Aguascalientes, mi equipo Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy; nuevamente me dio un gran auto con el cual pude atacar desde el inicio hasta el final.

Nos fuimos un poco para atrás pero en los rearranques pudimos mejorar varias posiciones.

Fue difícil, a tres vueltas del final estando en segundo cae bandera amarilla, un momento decisivo en donde teníamos que darlo todo.

Ibamos por fuera, sabia del riesgo que eso presentaba pues o me posicionaba del primero o me quedaba en la barda.

Afortunadamente el auto se mantuvo muy estable y salimos victoriosos.

En esta pista que le tengo mucho cariño por ser en donde conseguí mi primer victoria, sumamos un podio más este año en Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy

Con eso se afianza el primero del campeonato, ahora a Puebla, trazado que en el 2018 ganamos y para el cual tendremos que prepararnos nuevamente a tope.

Felicito a todo mi equipo por este triunfo así como a mi compañero Alejandro por el gran trabajo en su carrera, vamos por buen camino”, la siguiente fecha para Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy será dentro de dos semanas en la ciudad de Puebla.

Las primeras diez posiciones de NASCAR Peak México en Aguascalientes:

Rubén Garcia Jr.

Salvador De Alba Jr

Irwin vences

Michel Jourdain Jr.

Hugo Oliveras

Omar Jurado

Max Gonzalez

Jake Cosio

Rodrigo Marban

Manolin Gutierrez.

Compártelo