RUBÉN GARCÍA JR. DEBUTA EN EUROPA CON LOS PRIMEROS OBJETIVOS CUMPLIDOS Relacionado

RUBÉN GARCÍA JR. DEBUTA EN EUROPA CON LOS PRIMEROS OBJETIVOS CUMPLIDOS

El representante de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, Rubén García Jr., terminó la primera carrera del fin de semana del Valencia NASCAR Fest justo a mitad de la tabla de posiciones cumpliendo, con ello, con los primeros objetivos planteados. Desde un inicio de la competencia, el piloto mexicano se mostró cauto y se limitó a mantener su sitio de arranque evitando todos aquellos posibles contactos propios de una arrancada con treinta vehículos del más alto nivel.

Conforme iban pasando las acciones en el autódromo Ricardo Torno el actual campeón de la categoría mexicana fue adquiriendo confianza y aumentando su velocidad. Alrededor de la mitad de la confrontación comenzó a adelantar algunas posiciones hasta que quedo involucrado en un grupo de competidores más lentos que él y le fue literalmente imposible pasarlos. Había que arriesgar demasiado para colocarse por delante de ellos y ese era un lujo que Rubén no se podía permitir pues había que cuidar el auto para la justa definitiva del domingo. Al caer la bandera a cuadros, el representante del automovilismo mexicano concluyó las acciones en la posición quince de la tabla general (por delante de pilotos de la talla de Bobby Labonte y a solo tres casilleros de Jacques Villeneuve) y en la quinta de su categoría, la Junior.

“Tuvimos una carrera difícil pues autos más lentos que nosotros nos complicaron el adelantar algunas posiciones. Sin embargo, el objetivo que nos planteamos desde un inicio se cumplió. En esta primer manga atesoramos conocimientos y experiencia al máximo y ahora sólo es cuestión de que nos sentemos en la noche a recopilar y analizar toda la información para plantear la estrategia definitiva con la que abordaremos la competencia final.

“Estamos justo en la mitad de la tabla y muy cerca de los primeros diez. Es una situación de arrancada de privilegio pues no tendremos la presión de los de punteros y si podemos aprovechar todo el panorama por delante para ir tomando decisiones de acuerdo a como se vaya presentando la competencia. Ya adquirimos experiencia y conocimientos, esa era la estrategia desde un inicio, ahora todo será cuestión de arriesgar para buscar una posición en la justa final que represente el verdadero nivel del automovilismo de nuestro país”, concluyó Rubén García Jr..

Para mañana, domingo 14 de abril, la NASCAR Whelen Euro Series arrancará la carrera definitiva de su primer compromiso de la temporada 2019. En ella, como parte del Driver Exchange Program de la NASCAR, el actual campeón de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, Rubén García Novoa, tomará parte de la parrilla de salida al mando de un auto Ford Mustag de la escudería de Alex Caffi, el expiloto de Fórmula Uno. La justa está pactada  a 18 vueltas al circuito de 4.005 kilómetros de longitud del autódromo Ricardo Torno de Valencia, España.