Rally de Guanajuato - Band of Insiders - Revista Quiubo

Rally de Guanajuato 2020 Ott Tanak se mantiene

Ott Tanak se mantiene en la lucha dentro de un duro Rally de Guanajuato.

Rally de Guanajuato - Band of Insiders - Revista Quiubo
Rally de Guanajuato – Band of Insiders – Revista Quiubo

El piloto estonio en el Rally de Guanajuato 2020, se ubica en la cuarta posición al término de la jornada de viernes, de la fecha mexicana del Campeonato Mundial de Rally.
El belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo se retiran tras una dura jornada con problemas mecánicos en sus respectivos vehículos.
León, Guanajuato, a 13 de marzo de 2020.- El piloto estonio Ott Tanak se ubica en la cuarta posición al termino de la jornada del viernes en el Rally de Guanajuato, del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés). El estonio, junto con su copiloto Martin Jarveoja, tienen el objetivo de recortar su tiempo en búsqueda del podio.

El piloto del auto número ocho, se llevó la primera etapa de la jornada, El Chocolate, con gran autoridad. Las condiciones de un sol intenso y caminos extremos fueron las constantes del viernes, que cobró la resistencia de varios competidores.

“En general tuvimos un buen comienzo pero no un gran día. Más adelante, sufrimos algunos daños en la esquina trasera derecha del auto, pero logramos sobrellevarlo para buscar buenos tiempos en la Súper Especial”, compartió Tanak.

El belga Thierry Neuville había estado luchando entre los tres primeros cuando su i20 se detuvo por problemas eléctricos y no concluyó la etapa de Las Minas. Mismo destino sufrió el español Dani Sordo, que debió abandonar la contienda por un problema mecánico en la segunda vuelta del día en El Chocolate.

Este sábado continúa el Rally de Guanajuato, con el francés Sebastien Ogier (Toyota) en la primera posición. El rally mexicano, tercera fecha del WRC, concluye el domingo, 15 de marzo.

Clasificación final del Rally de Suecia

1 S. Ogier / J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 1:23:09.2
2 T. Suninen / J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +13.2
3 E. Evans / S. Martin (Toyota Yaris WRC) +33.2
4. O. Tanak / M. Jarveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) +33.4
5. K. Rovanpera / J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +35.7

Conoce más sobre Hyundai Motor de México en sus redes sociales:

Facebook: Hyundai México
Twitter: @HyundaiMotorMex
Instagram: hyundaimotormex

Acerca de Hyundai Motor de México
Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino. Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
Para mayor información visita la página web https://www.hyundai.com.mx/ y a través de las redes sociales.

Fotos y Texto: Alejandro Rodriguez / Band of Insiders