Potros Salvajes UAEM, retrato de lo que somos los universitarios: Alfredo Barrera

· El rector entregó anillos y chamarras al conjunto verde y oro, en reconocimiento al campeonato obtenido en 2017 en la Conferencia Blanca de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
· Afirmó que este equipo es sinónimo “de lo que deseamos hacer en el deporte, en el aula, en el arte y en la ciencia, de lo que somos capaces de construir”.

Toluca, Méx.– El potro, que representa a todas nuestras disciplinas deportivas, es también sinónimo de nuestra libertad e independencia como universitarios, símbolo de nuestra comunidad que se lanza a conquistar el mundo, sin queja ante la adversidad y con la nobleza propia del ser inteligente, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Al entregar anillos y chamarras a Potros Salvajes UAEM, en reconocimiento al campeonato obtenido en 2017 en la Conferencia Blanca de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), sostuvo que el potro salvaje es el símbolo más rebelde de la UAEM, ya que estos equinos se distinguen por su temperamento libertario, por correr sin riendas ni herraduras y, además, en grupo nada los detiene.

En la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, donde también entregó reconocimientos a representantes de los equipos Categoría Oro Primavera, Categoría Verde Primavera, Categoría Verde Otoño, así como a Alejandro Márquez Fregoso, quarterback de Potros Salvajes, como el jugador Más Valioso (MVP) de la Temporada 2017, Alfredo Barrera aseveró que este representativo es el retrato de lo que “somos los universitarios, de lo que deseamos hacer en el deporte, en el aula, en el arte y en la ciencia, de lo que somos capaces de construir”.

La secretaria de Cultura Física y Deporte de esta casa de estudios, Monica Marina Mondragón Ixtláhuac, detalló que el fútbol americano enaltece la fraternidad, la fuerza, la resistencia, así como el temple, la estrategia y carácter del equipo.

Destacó que desde su fundación en 1958, Potros Salvajes puso en alto el nombre la máxima casa de estudios mexiquense y los valores que la caracterizan como justicia, igualdad, responsabilidad y honestidad.

La exigencia deportiva, manifestó, requiere resultados académicos, por ello la Autónoma mexiquense puso en marcha estrategias para fomentar el desarrollo y crecimiento profesional de los deportistas.

El director de Potros Salvajes UAEM, Luis Francisco del Real Sánchez, puntualizó que en el marco del 60 aniversario del equipo universitario de fútbol americano se obtuvieron los mejores resultados en la historia del conjunto.

Resaltó el apoyo que brinda la Administración 2017-2021 al deporte, patente a través de acciones como la creación de la Secretaría de Cultura Física y Deporte. “Nuestra institución es la primera del país en crear un órgano dedicado precisamente a fortalecer el deporte universitario”.

Enfatizó que los anillos y chamarras entregados son un reconocimiento institucional al esfuerzo de los jugadores en el campo de juego. “Tenemos la certeza de que los portarán con orgullo, como símbolo de identidad universitaria, como recuerdo del gran trabajo que realizaron en conjunto”.

About the author

Deja un comentario