OLIMPIADA COMUNITARIA HACE VIBRAR LA CDMX

EL BALONCESTO HIZO VIBRAR EL PALACIO DE LOS DEPORTES EN LAS FINALES DE LA OLIMPIADA COMUNITARIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Una gran fiesta se vivió este sábado en el Palacio de los Deportes, luego que se realizó la fase final del baloncesto de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, donde más de 400 participante en categorías que van de los 10 a más de 50 años hicieron del deporte ráfaga todo un acontecimiento en la capital del país.

  • Con 37 equipos y cerca de 400 participantes se llevó a cabo esta etapa final.
  • Deportistas de todas las categorías de 10 a más de 50 años de edad participaron de manera gratuita.

El evento que organiza el Instituto del Deporte de la Ciudad de México cumplió con toda la expectativa de hacer realidad los sueños de muchos, al jugarse esta última etapa en el Palacio de los Deportes, inmueble en el cual se efectuó el baloncesto de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Los equipos

Fueron 37 los equipos que disputaron los partidos en este esplendido escenario del “Domo de Cobre” donde miles de personas en su mayoría familiares y amigos de los participantes se dieron cita para aplaudir el esfuerzo de los conjuntos que representaron a las 16 alcaldías de la metrópoli.

La Olimpiada Comunitaria que tiene en uno de sus objetivos estrechar los lazos entre familiares, vecinos y amigos de las colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México, mostró todas sus bondades en cuanto a fortalecer el tejido social entre estas comunidades, con miles de visitantes al Palacio de los Deporte.

Furia Blepers

El profesor de Educación Física, Ricardo Guerrero, llevó a la medalla de oro a las pequeñas de 10-12 años del conjunto de Furia Blepers de Iztapalapa:

“El mérito es de ellas y de los papas que nos prestan y confían a sus hijas para apoyarlas y formar de ellas buenas personas, y si además son grandes deportistas muchos mejor”, relató.

Abrazando a cada una de sus jugadoras, todas ellas con lágrimas de emoción y felicidad, el entrenador dijo que jugar la final en el Palacio de los Deportes quedará en la memoria de las pequeñas para toda su vida”.

“La Olimpiada la veo como la forma de entrelazar y reconocernos como Ciudad de México. Es una gran opción de todas y todos para hacer nuevas amistades y convivir, tener una relación en común que es el deporte. Las niñas y niños son el futuro de México y si son deportistas que mejor”.

¿Donde entrenan?

Explicó que entrena en el Cerro de la Estrellas en la alcaldía de Iztapalapa, lugar en el cual tiene ya una concentración de 50 niñas y niños con la inquietud de practicar baloncesto, donde destacan las hermanas Michel y Daniela Guerrero, ambas coincidieron que es uno de los momentos más “bonitos” que les ha tocado vivir, agradecieron a sus padres y al entrenador que les apoyaron en cuanto a empezar la práctica del deporte.

Trayectoria de juegos

Y es que este equipo de Blepers de Iztapalapa se impuso a Zorros Blancos de la Gustavo A. Madero, categoría 10-12 años femenil, en lo que fue la primera gran final de la jornada que inició desde las 8.00 horas y se extendió todo este sábado. El bronce fue para Águilas de la demarcación de Cuajimalpa.

Asimismo, en la misma categoría, pero en varones, los de la GAM cobraron revancha al ganar Zorros Blancos a New Kingdown de Iztapalapa. Bronce para Tabasco Raptors de la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que en la categoría de 13-15 años, Akitas de la Gustavo A. Madero se impuso a Aztlan de Xochimilco, el bronce fue para Águilas de Cuajimalpa, rama femenil; en varones, Nuggets Dorados de Gustavo A. Madero le ganó a Alegrilleros de Xochimilco, el bronce fue para Costeños 2004 de Miguel Hidalgo.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, encabezó las distintas ceremonias de premiación durante este sábado, destacó la enorme alegría y pasión con la cual las y los jugadores enfrentaron esta fase final del baloncesto; además, dijo que la presencia de los familiares y amigos de los participantes creó una gran atmósfera de cordialidad y amistad entre todos.

La próxima semana continuará la Olimpiada Comunitaria en su fase final, cuando el próximo domingo 19 de enero se efectúe el boxeo en el Monumento a la Revolución. Hoy sábado se realizó la última etapa regional del pugilismo en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Fuente: Indeporte

About the author