LA MEDALLISTA OLÍMPICA IRIDIA SALAZAR SUMARÁ TALENTOS DEPORTIVOS EN METEPEC

LA MEDALLISTA OLÍMPICA IRIDIA SALAZAR SUMARÁ TALENTOS DEPORTIVOS EN METEPEC

Fotos: Eduardo Vargas/JesKat Agencia Fotográfica

• Destacada intervención de la atleta medallista olímpica, será ejemplo y motivo para nuevos talentos.

La niñez y juventud de Metepec podrá encontrar en la figura de Iridia Salazar Blanco, medallista olímpica en Atenas 2004, ejemplo de vida y alta motivación para entrenar en la Academia de Iniciación de Taekwondo que ofrece el gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEM).

En conferencia de prensa, fue anunciada la incorporación de la destacada deportista mexicana para iniciar con el proyecto deportivo, que tiene como finalidad, ser semillero de nuevos talentos y ampliar el gusto por el tae kwon do y con ello fomentar la regeneración del tejido social.

El coordinador general del IMCUFIDEM, Javier García Winder, presentó el plan de trabajo, asegurando que uno de los objetivos es acercar la disciplina a la mayor cantidad de personas, para lo cual, buscará tener cinco sedes deportivas en el municipio, la primera tendrá verificativo en la Unidad Deportiva La Hortaliza.

En el marco del día Internacional de la Mujer, Iridia Salazar envió una felicitación a todas las mujeres, al tiempo que se dijo feliz por la oportunidad de integrarse al plan de trabajo de la presidenta Gaby Gamboa, “es un honor aportar conocimiento para sumar esfuerzos a favor del deporte, de la gente y del desarrollo del municipio”.

Los interesados podrán acercarse a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, ubicadas en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, donde podrán enterarse de la dinámica de trabajo y de los requisitos para integrarse a la academia municipal de la especialidad. Están disponibles el número telefónico: 4892026 y 4891995, también en redes sociales a través de Twitter en @MetepecDeporte y en Facebook Deporte Metepec.