LA INTERNACIONAL BANDA ROJA DE JOSESITO LEON

LA INTERNACIONAL BANDA ROJA DE JOSESITO LEON

noviembre 28, 2018 0 Por Redacción RQ

Toluca.- LA INTERNACIONAL BANDA ROJA DE JOSESITO LEON Se encuentra festejando su 23 aniversario artístico. Nació en el Corazón de la región llamada Tierra Caliente en el año de 1994 con músicos originarios de Ciudad Altamirano, Gerrero, con un estilo único e inigualable.

Josecito León es el líder y primera voz de LA INTERNACIONAL BANDA ROJA perteneciente al género musical conocido como “Tierra Caliente”. Locutores y conductores de diferentes programas le han regalado el sobre nombre de “El Papa de los Pollitos”. Su trayectoria está plagada de infinidad de éxitos, esfuerzo y dedicación en el ámbito musical. En 1994 grabo no uno, ni dos, sino, 3 discos “Corridos, Rancheras y Boleros de Pegue”, “Los Mejores corridos” y “Banda Roja de Josesito León”.

En 1995 vuelve a repetir la hazaña grabando 3 discos más en un solo año: “Caramba Señora” “Me caíste del cielo” y “Y arriba Tierra Caliente”.

El siguiente año 1997 LA INTERNACIONAL BANDA ROJA DE JOSESITO LEON vuelve a los estudios de grabación en 2 ocasiones, donde realizaron: “La que iba a ser mi mujer” y “Mujeres, muchas mujeres”.

En año de 1998, ya posicionados y reconocidos en el ambiente artístico como una de las más grandes tecnobandas en México y Estados Unidos, surge vuelve a grabar 2 CD’s: “Me caíste del cielo”, disco que logra tener grandes reconocimientos radiales y “Como espina clavada” del que brinco el tema “Mi carro coco” de la autoría de José Arana, a ocupar las listas de catálogo en la programación de toda radio grupera.

Para complementar este éxito siguieron 3 producciones “El León de Guerrero” y “Canciones tristes canciones” , “Caramba Señora” en 1999.

Fotos: Jonathan Mondragón/JesKat Agencia Fotográfica

“Chiquitita” y “Canciones Tristes Canciones” son los 2 discos que produjo LA INTERNACIONAL BANDA ROJA DE JOSESITO LEON en el 2000.

Para el 2001 surge su material titulado “Cruz de vidrio” el cual rompe todas las metas que la agrupación se había fijado, LA INTERNACIONAL BANDA ROJA DE JOSESITO LEON hace historia con las altas ventas generadas con dicha producción. Y el éxito abrumador fue reflejado en las giras por los Estados Unidos, las cuales se intensificaron considerablemente a raíz de este álbum y en la radio en México también ocupo los primeros lugares de popularidad en ciudades como Huetamo, Cd. Altamirano, Arcelia, Zitácuaro e Iguala, Gro.

A finales del 2002 realizan la producción “Oro molido”, material que salió al mercado a inicios del 2003, de la que se desprendió el reconocido sencillo llamado “Dos arbolitos”.

LA INTERNACIONAL BANDA ROJA DE JOSESITO LEON ofreció en el 2004 su disco “El jefe perrón”, con el que siguió preservando su privilegiado lugar que ocupa en las estaciones de radio en Michoacán, Guerrero y USA. Por la agrupación volvió a recorrer los estados de California, Florida, Texas, Illinois, Carolina, Georgia y Arizona, para deleite de todos su seguidores, en el vecino país del norte.

En el 2007 grabo “Domingo Carrales”. En el 2008 “La Almohada”, con el sencillo del mismo nombre y de la autoría de “EL Papa de los Pollitos” Don Josesito León impacta en todas las redes sociales, las páginas de internet oficiales de la Banda y los canales de música cibernéticos.

En el 2009 “Para mi gente de Tierra Caliente” es un disco que reúne todos los requisitos para agradecer al público que ha sido fiel seguidor de LA INTERNACIONAL BANDA ROJA DE JOSESITO LEON. Tiene en su haber 18 discos regulares, un disco de “20 Éxitos de Ley” y 3 Discos de recopilación de Éxitos que la Disquera Transnacional Universal saco bajo los nombres de “Clásicos de Tierra Caliente Vol. 1, 2 y 3”. Y dos integrantes de la Banda, también han grabado sus propios CD’s, “Hijo de Tigre Pintito” de Josesito León, Jr y “El Leoncito de Guerrero” de Hoguer de León, hijos de Don Josesito León a quienes su padre le ha heredado el talento.

Don Josesito León ahora regresa más fuerte y lleno de energía que nunca. Este 2014 la forma más afortunada de celebra LA INTERNACIONAL BANDA ROJA DE JOSESITO LEON su 20 aniversario está siendo con vida y salud y manteniéndose vigente y con los programas especiales que diferentes radiodifusoras de México y Los estados Unidos han tenido a bien realizar en homenaje y reconocimiento a su aportación a la música Calentana. Y con un fuerte álbum donde gracias a las miles y miles de vistas en los medios electrónicos, la gente le ha hecho sentir que los temas consentidos del público son “EL Mañoso” (interpretado por Hoguer), “La Almohada” y “Paloma Azul” de este disco más reciente llamado “La Herencia del cartel”.