La Fórmula 1 está en México

¿Por qué a los equipos y a los pilotos de la fórmula 1 les encanta el Autódromo Hermanos Rodríguez?

Desde su regreso al calendario en 2015, el Autódromo Hermanos Rodríguez se ha convertido en uno de los destinos predilectos de Formula 1.

Estas son 2 razones:

Una es que se trata de una sede que conecta a México con su maravillosa historia en el deporte motor.

La otra es la manera en que los entusiastas y conocedores aficionados de la Fórmula 1 mexicanos hacen del fin de semana una ocasión especial para todos los que participan.

El piloto de Renault Nico Hülkenberg lo resumió todo de cara a la cuarta carrera en la nueva era del Hermanos Rodríguez.

Nico Hülkenberg

“México es uno de esos lugares que tiene un ambiente especial”, dijo el alemán de 31 años, quien ha tomado parte en los tres eventos que se han disputado aquí en el siglo XXI.

“El circuito es muy antiguo y tiene mucha historia. Cuando visitas la pista, sientes esa conexión con las carreras, algo parecido a lo que experimentas en circuitos como Interlagos o Silverstone, y eso es algo que me gusta mucho. Los aficionados te reciben con los brazos abiertos y son muy apasionados, y eso lo convierte en un fin de semana de carreras muy divertido”.

Un hombre que correrá por última vez en el AHR, al menos en el futuro previsible, es Fernando Alonso, y el gran piloto asturiano está ansioso por volver.

Fernando Alonso

“Los aficionados siempre nos dan la bienvenida con mucha calidez y entusiasmo”, dice el bicampeón mundial que dejará McLaren al término de la temporada 2018.

“El ambiente en el Hermanos Rodríguez también es incomparable, sobre todo en la sección del estadio, donde la panorámica es abrumadora y pasas tan cerca de los aficionados que alcanzas a oír el rugido cuando circulas por ahí”.

Es un sentimiento que comparte el francés Romain Grosjean, el piloto de Haas, quien también ha participado en las tres carreras celebradas hasta ahora.

Romain Grosjean

“Hay un súper ambiente en México”, dice, “es probablemente uno de los mejores del año. El desfile de pilotos, cuando pasas por el estadio, es muy especial. Durante la carrera no lo notas, pero después de la bandera a cuadros es increíble verlo. Como el podio está situado allí, forma una composición estupenda: se ve impresionante desde afuera”.

Al igual que Alonso, Carlos Sainz se siente como en casa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Carlos Sainz

“Evidentemente a los mexicanos les apasiona mucho Formula 1″, dice el piloto de 24 años que pasará de Renault a McLaren en 2019. Y eso te queda muy claro durante el fin de semana: “solo tienen un piloto a quien apoyar, Checo, y, como hablan español, pues se podría decir que Fernando y yo también contamos con mucho apoyo, o al menos así me siento”.

Si lo que quieres es alguien que hable español, ¡es mejor no recurrir a Daniel Ricciardo! Pero los sentimientos del australiano son justo lo que a los aficionados mexicanos les gustaría escuchar: “¡Ah, Méjico, mucho bueno!”, dice el astro de Red Bull. “La zona donde nos hospedamos es excelente, el hotel es precioso y el ambiente en el paddock está lleno de vida.

“Simplemente hay un ánimo muy agradable, muchas caras pintadas, muchas cosas de Día de Muertos, y me encanta que hay mariachis por todas partes. Me fascina la sección del estadio, eso es algo único, y la multitud es una locura. El podio se ve increíble, así que espero tener una probadita este año”.

Por supuesto, en una celebración de México no podía faltar un comentario del propio Sergio Pérez.

Sergio Pérez

“Correr en México es lo más bonito de la temporada para mí”, dice Checo. “Cada vez que regresamos, la emoción es la misma. Cuando veo las gradas abarrotadas me lleno de orgullo, y el apoyo de la gente es fantástico. La energía de la multitud de verdad me motiva y el desfile de pilotos siempre es un momento muy emotivo”.

Pero es Carlos Sainz quien se hace acreedor a la última palabra. Como lo expresa el español, “Es genial ver a los aficionados en el desfile de pilotos, ¡y se siente increíble decirles ‘Hola’ a más de 200,000 personas!”

A %d blogueros les gusta esto: