
¿Sabias que …?
Todas las verduras de color verde contienen hierro, y para absorber ese hierro es importante combinarlo con algún cítrico para que se absorba; como, por ejemplo: preparar una ensalada de espinacas, con lechugas y fresas o limón.
La piña ayuda a digerir mejor los alimentos, es depurativa, tiene efectos antinflamatorios, ayuda a combatir la celulitis, es un excelente diurético, es un gran antioxidante, ayuda a bajar la grasa corporal, es baja en calorías y rica en fibra.
El jengibre reduce los dolores musculares por ser un antinflamatorio, previene los accidentes cardiovasculares, combate la gripe, mejora la digestión, contrarresta el mareo, el dolor, contribuye a la perdida de apetito y alivia las náuseas.
El plátano ayuda a tu sistema digestivo a estar en buenes condiciones, a controlar la presión arterial, combate la artritis, la gota, combate el estreñimiento, ayuda a disminuir la depresión y la ansiedad y te da energía.
El cacao es un estimulador del sistema nervioso y la circulación sanguínea gracias a su contenido de teobromina, cafeína y teofilina que activa la lucidez mental, da energía y es rico en antioxidantes.
Las cerezas tienen un alto poder antienvejecimiento, previene la diabetes, ayuda a disminuir los dolores de reumas y artritis, mejoran el tracto intestinal, los tallos sirven como diurético, contienen monoterpenos que poseen actividades antitumorales y ayuda a regular el sueño.
El consumo de pera evita el estreñimiento, previene la osteoporosis, ayuda a la pérdida de peso, favorece la salud de los riñones y brinda propiedades antinflamatorias.
Para mayor información puedes contactarme:
Lic. Nutrición – Iliana Camarena Coronado
Cedula profesional -11537044
Correo electrónico: [email protected]


