FINLANDIA DEFINE SERIE A SU FAVOR 3-2 ANTE MEXICO

Concluyó la serie Copa Davis entre México y Finlandia, donde los europeos se llevaron la victoria y el ascenso a Grupo Mundial I al llevarse el cruce por 3-2.

Terminó un cardiaco choque entre México y Finlandia donde el equipo tricolor lo dio todo y pese a haber alargado la serie al máximo, no pudo llevarse la victoria y vendió cara la derrota en un quinto y decisivo punto.

Como lo dicta la tradición, el dobles fue el encargado de abrir el dobles en esta segunda jornada. La mancuerna de Santiago González y Miguel Reyes-Varela cedieron ante la dupla de Harri Heliovaara y Henri Kontinen por marcador de 6-3 y 7-6(6), donde el servicio de Kotinen fue crucial para llevarse la victoria.

Con la serie 2-1 a favor de los europeos, se jugó el tercer singles donde hubo un cambio en el rol de juego, ya que Heliovaara entró en el lugar del número uno de Finlandia, Patrik Niklas-Salminen, por enfermedad.

Gerardo López-Villaseñor desplegó su mejor tenis ante Heliovaara y en poco menos de hora y media de juego le dio esperanza al equipo mexicano al llevarse el marcador por 6-0 y 7-6(2).

La serie empatada a dos triunfos por lado, dio pie al quinto y decisivo encuentro entre Manuel Sánchez y Otto Virtanen. El finlandés se vio seguro y confiado en sus golpes, pese a vivir su primera Copa Davis y apagó toda esperanza para México al cerro la serie por 6-2 y 7-6(6).

Al final del encuentro el capitán Jarkko Nieminen se dijo feliz por la victoria y confiado de sus jugadores para poder disputar el Grupo Mundial I.

Mientras que el timonel mexicano argumentó que “lo dimos todo, tristemente no conseguimos el resultados que queríamos, pero me voy contento por la actitud combativa del equipo”.

México regresará a Grupo Mundial II y esperará el sorteo que se llevará a cabo los próximos días para definir su camino en este sector.