Saltar al contenido

Ultimas noticias de Checo Pérez

0 0
Read Time:4 Minute, 24 Second

Suzuka, Japón

Las ultimas noticias de Checo Pérez en el GP Japón es que se muestra fuerte y termina 7º en Japón.

El piloto del auto #11 de Racing Point Force India F1 Team bajo el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum mostró un buen manejo en el trazado de 5.807 kilómetros al concluir en la séptima posición, la cual lo colocó séptimo en el campeonato de pilotos por delante de Magnussen y Hülkenberg quienes lo empatan en puntos, sin embargo sus actualizaciones a lo largo de la campaña, incluyendo su podio en Azerbaiyán, lo colocan delante de ambos.

La carrera

El tapatío arrancó la competencia desde el noveno sitio y ganó una posición durante la arrancada, manteniéndose firme durante los siguientes giros. En la vuelta 25 de las 53 pactadas, realizó su detención en pits, para reincorporarse a la pista en el decimoséptimo sitio. Rápidamente comenzó a ir hacia adelante, pues para el giro 33 se colocó de vuelta en el top-10 mostrando buenos rebases sobre sus rivales, para llegar al octavo lugar.

Finalmente, cruzó la línea de meta en la séptima posición con una ventaja de siete segundos sobre Romain Grosjean, quien se encontraba detrás del mexicano. Las ultimas noticias de su compañero de equipo, Esteban Ocon, es que culminó la competencia en el noveno sitio, sumando de igual manera puntos importantes para el campeonato de constructores.

La carrera fue ganada por Lewis Hamilton quien ya apunta al título. Valtteri Bottas y Max Verstappen lo acompañaron en el podio al concluir segundo y tercero respectivamente. La siguiente competencia en el calendario de Fórmula Uno será el Gran Premio de Estados Unidos, el cual se desarrollará el próximo 21 de octubre.

7° – Sergio Pérez

«Hoy tuvimos un buen resultado: el mejor que pude esperar alcanzar de manera realista. Después de la mala calificación de ayer remontamos una gran cantidad de posiciones y yo siento que obtuvimos lo máximo de la carrera. Nuestro ritmo fue fuerte y el equipo tuvo una gran estrategia. Sabíamos que teníamos que ser agresivos para vencer a la Haas y casi lograr vencer a Grosjean en la parada en boxes, pero he perdido un poco de tiempo luchando con Leclerc y simplemente no me alcanzó. En la reanudación VSC logré estar muy cerca de Grosjean y cuando vi la oportunidad me fui sobre él. Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy. Tuvimos que forzar al máximo y hacer algunos buenos adelantamientos: fue una carrera fantástica».

9° – Esteban Ocon

«El equipo sumó algunos buenos puntos hoy, pero no estoy totalmente feliz porque nuestro resultado final fue dictado por la pena de ayer. Hemos demostrado una gran velocidad de todo el fin de semana – como el cuarto mejor equipo – pero si no empezamos más arriba es difícil demostrarlo en la carrera. Hubo algunos momentos de diversión y puede hacer algunos adelantamientos. Cuando tuve neumáticos nuevos, había una gran ventaja de ritmo y nuestra estrategia dio sus frutos al final.. Yo estaba cerca de alcanzar Grosjean durante las últimas vueltas, pero no había oportunidad de hacer un movimiento «.

Otmar Szafnauer, DIRECTOR y CEO EQUIPO

«Creo que hicimos la mayor parte de nuestras oportunidades de esta tarde. Tuvimos que luchar hasta el final a la bandera para sumar ocho puntos importantes. Nuestra estrategia requiere de los dos coches para logar varios rebases volver, pero funcionó bien. Sergio hizo un rebase fantástico a Grosjean para terminar como el ‘mejor del resto’. Teniendo en cuenta nuestras posiciones de salida, recuperamos bien hoy y el equipo ha hecho un excelente trabajo con las llamadas de estrategia. Hemos desbloqueado algo de rendimiento significativa recientemente y sólo tenemos que mantener este impulso puntos de puntuación en las últimas carreras «.

Ultimas noticias de los resultados GP Japón

 

Fecha 17 de 21 del Mundial F1 2018 (Extraoficiales)

1 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 1.27’17″062 53 vueltas

2 – Valtteri Bottas (Mercedes) – 12″919

3 – Max Verstappen (Red Bull-Renault) – 14″295

4 – Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) – 19″495

5 – Kimi Raikkonen (Ferrari) – 50″998

6 – Sebastian Vettel (Ferrari) – 1’09″873

7 – Sergio Pérez (RP Force India-Mercedes) – 1’19″379

8 – Romain Grosjean (Haas-Ferrari) – 1’27″198

9 – Esteban Ocon (RP Force India-Mercedes) – 1’28″055

10 – Carlos Sainz (Renault) – 1 vta.

11 – Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) – 1 vta.

12 – Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) – 1 vta.

13 – Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda) – 1 vta.

14 – Fernando Alonso (McLaren-Renault) – 1 vta.

15 – Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) – 1 vta.

16 – Sergey Sirotkin (Williams-Mercedes) – 1 vta.

17 – Lance Stroll (Williams-Mercedes) – 1 vta.

Abandonos

Charles Leclerc

Nico Hulkenberg

Kevin Magnussen

Estado Mundial de Pilotos

1.Hamilton 331; 2.Vettel 264; 3.Bottas 207; 4.Raikkonen 196; 5.Verstappen 173; 6.Ricciardo 146; 7.Pérez, Hulkenberg, Magnussen 53; 10.Alonso 50; 11.Ocon 49; 12.Sainz 39; 13.Grosjean 31; 14.Gasly 28; 15.Leclerc 21; 16.Vandoorne 8; 17.Stroll, Ericsson 6; 19.Hartley 2; 20.Sirotkin 1.

Estado Mundial de Constructores

1.Mercedes 538; 2.Ferrari 460; 3.Red Bull-Renault 319; 4.Renault 92; 5.Haas-Ferrari 84; 6.McLaren-Renault 58; 7.RP Force India-Mercedes 43; 8.Toro Rosso-Honda 30; 9.Sauber-Ferrari 27; 10.Williams-Mercedes 7.

Hasta aqui las ultimas noticias proporcionadas por Francisco Ciprian de Telcel Racing

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%