EXPONEN REPORTEROS GRÁFICOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Toluca, Méx.- Fotoperiodistas del Valle de Toluca exponen en la cámara de diputados 44 gráficas del día a día en el acontecer de la información. Fotografías de nota roja, política, espectáculos, deportes, información general y cultura se podrán apreciar en el vestíbulo de la legislatura local hasta el 24 de mayo y la entrada es gratuita.

El colectivo FOTOLUCA por tercera ocasión muestra al público lo difícil que es lograr una imagen de calidad que sirva para informar a la ciudadanía de algún suceso de trascendencia en la capital mexiquense, con la participación de diecinueve fotógrafos de la entidad, se logró reunir 44 impresionantes imágenes que forman parte de la historia de la ciudad de Toluca.

Arturo Hernández, Crisanta Espinoza Aguilar, Emmanuel Avilés Maruri, Guillermo Romero, Javier Rodríguez, Jesús Mejía, Jorge Alvarado, Jonathan Mondragón, José de Jesús Gómez, Lázaro Hernández López, Luis Daniel Camacho Velázquez, Luis Rodríguez, Mario Vázquez de la Torre, Montserrat Vertti, Ramsés Mercado Valdés, Roberto Maya, Sergio Castro Solís, Sergio Sánchez Hidalgo García y Tania Contreras, reporteros gráficos que cubren distintas fuentes en medios como Reforma, El Universal, JesKat Agencia Fotográfica, Alfa Diario, Milenio, El Sol de Toluca entre otros, engalanan esta muestra pictórica que en esta ocasión llega a otro foro alterno al medio de comunicación.

En la inauguración de la expo estuvieron presentes los diputados de Morena Maurilio Hernández González y Karina Labastida Ochoa quienes reconocieron el trabajo de los reporteros gráficos quienes sin importar las condiciones de trabajo inmortalizan la noticia.

“Hoy en día hay miles de imágenes que inundan las redes sociales con sucesos cotidianos pero nunca desplazarán la labor de los fotógrafos de medios. Quiero felicitarlos por todo el trabajo y el gran esfuerzo que hacen y muchas veces no es reconocido o su trabajo se queda en archivo” apuntó Labastida Ochoa.

Con esta exposición el colectivo FOTOLUCA cierra actividades de 2018 y abre la convocatoria para la próxima edición que será lanzada a nivel estatal.

Fotos: Alejandro Vargas/JesKat Agencia Fotográfica.