“EL SENTIDO DEL MIRAR” ELOY VALTIERRA

Toluca, Méx.- En el salón Benito Juárez de la cámara de diputados de la localidad, se presentó el libro “El sentido del Mirar” donde Eloy Valtierra explica como él y tres de sus hermanos, Pedro, Rodolfo y Victoria se inmiscuyen en el fotoperiodismo mexicano.

 

Eloy Valtierra explicó como  cada uno de los hermanos ha tenido participación en el fotoperiodismo mexicano y como las fotografías de cada uno de ellos han formado parte de la historia en nuestro país. En el evento organizado por el colectivo FOTOLUCA estuvo presente el diputado del PT Bernardo Segura.

 

Valtierra quien dirige la agencia Eikon durante su exposición contó varias anécdotas que ha vivido en los años que ha pasado como fotoperiodismo e invitó a concientizar sobre la creación de una buena fotografía.

 

“Si bien es cierto que los celulares son una herramienta importante de inmediatez y que por lo mismo muchos ciudadanos tienen la oportunidad de hacer una foto de algún acontecimiento importante no se puede dejar de lado a los fotógrafos especializados, aquellos que se formaron en la escuela y que día con día se esfuerzan por hacer una excelente fotografía que perdure en el tiempo”. Recalcó.

Fotos: Cortesía Tania Contreras