ENTREGAN AYUDA CON CAUSA

La sonrisa de los niños y familiares por recibir ayuda para mitigar la enfermedad del cáncer, fue la satisfacción de los organizadores de la Carrera Atlética Alma Mater del pasado 9 de junio y quienes cumplieron con la entrega de medicamentos, despensas, apoyo económico y pelucas oncológicas, para los pequeños que sufren este mal.

Dicha iniciativa de realizar esta justa deportiva, fue debido a que en esta institución de Alma Mater, una alumna sufrió esta enfermedad y por ello se decidió apoyar a las personas de escasos recursos y que sufren de este mal.

La Doctora en Educación Abigail Arriola Herrera, detalló los apoyos que se brindaron a cerca de 48 familias del municipio de Zinacantepec y de que se espera seguir fomentando el deporte en la institución.

“Es un proyecto que se inició en el comienzo del ciclo escolar, una alumna tuvo esta enfermedad y ya no pudo seguir con nosotros, por eso surgió la idea de tener esta ayuda altruista, es algo que queremos concientizar a nuestros niños y jóvenes, prueba de ello es que niñas contribuyeron donando parte de su cabello, ahora para el siguiente año queremos seguir promoviendo el deporte entre nuestra comunidad, con la carrera atlética y la función de lucha libre, así como buscaremos otros tipos de ayuda”, indicó Arriola Herrera.

Dentro de la entrega de este apoyo se contó con la presencia de Karina Montes de Oca Acevedo, directora del Instituto del Deporte de Zinacantepec, así como también autoridades del DIF de este municipio.

Alumnos de secundaria, preparatoria de este espacio educativo, contribuyeron con diversas acciones para poder ayudar a las familias de Zinacantepec, que sufren de este mal con algún integrante de la familia.

A %d blogueros les gusta esto: