Daniel Suárez se muestra fuerte en Nascar.

Fontana, California 17 de marzo de 2019.- Daniel Suárez finalizó decimotercero esta tarde al concluir la quinta fecha de NASCAR Cup Series, donde se mantuvo fuerte durante las dos primeras etapas de la carrera y consiguió 30 puntos.

Con el óvalo californiano de 2.029 millas (3.265 kilómetros) como escenario, el piloto de Escudería Telmex Telcel se preparó para tomar su lugar de salida desde el vigésimo puesto de la parrilla, para completar la carrera de 200 vueltas que estaría dividida en tres etapas de 60, 60 y 80 giros.

En la primera etapa de la competencia el mexicano se mostró muy competitivo, pues para la vuelta cuatro ya rodaba en la octava posición, consolidándose en este segmento para concluir finalmente en el séptimo.

En la segunda etapa, rodó dentro del top-15 concluyendo decimoprimero al llegar al giro 120 que marcó el final de la etapa. En la última fase, concluyó decimotercero, enfrentándose a un competido cierre de la justa donde terminó por delante Stenhouse Jr.

La carrera fue fluida y sin incidentes mayores con sólo cuatro banderas amarillas, dos de ellas programadas, y un total de 9 líderes diferentes. La prueba denominada Auto Club 400 fue ganada por Kyle Busch, quien con este triunfo sumó 200 victorias dentro de las series nacionales de NASCAR (94 en Xfinity, 53 en Trucks y 53 en Cup).

Con este resultado en Fontana, el regiomontano subió al decimoséptimo lugar del campeonato de pilotos, superando la barrera de los 100 puntos, dejando su casillero en 107 unidades.

La siguiente carrera para el mexicano será ‪el próximo domingo en Virginia, donde se disputará la STP 500 en el Martinsville Speedway.

Texto y Fotos cortesía de Telcel Racing

A %d blogueros les gusta esto: