Daniel Suárez en Las Vegas Nascar USA

Tercera fecha de Nascar Cup Series.

Las Vegas, Nevada, 3 de marzo de 2019.- Daniel Suárez finalizó en el decimoséptimo puesto este domingo al disputarse la tercera fecha puntuable de la temporada 2019 de NASCAR Cup Series en Las Vegas Motor Speedway donde lideró 12 vueltas y sumó un total de 22 puntos.

El piloto de Escudería Telmex Telcel se ubicó decimosegundo en la parrilla de salida de la carrera denominada Pennzoil 400, la cual se pactó a 267 vueltas con tres etapas de 80, 80 y 107 giros, respectivamente, en el óvalo de 1. 5 millas (2 mil 400 metros).

En la primera etapa, el piloto regiomontano mostró buena velocidad y comenzó a remontar posiciones. Para la vuelta 20 ya se encontraba dentro del top-15. Llegando a los últimos 60 giros, el regiomontano pasó a liderar la competencia, manteniéndose a la cabeza por 12 vueltas. Finamente realizaría una detención en los pits para culminar la etapa en el noveno lugar.

En la segunda etapa, el mexicano se mostró firme y con buena velocidad, ubicándose siempre entre los primeros 15 lugares. Finalmente, tomaría la bandera a cuadros verde y blanca, que marca el final del segmento, llegando decimocuarto.

En la tercera etapa, con más de 100 giros por cumplir, el piloto 41 de Stewart-Haas Racing tomó el renicio desde el decimoctavo lugar, y se mantuvo firme, llegando a rodar décimo dentro del top-10 y top-5; no obstante, terminaría la carrera en el decimoséptimo sitio.

Con esta carrera completada, el mexicano queda ubicado en el puesto dieciocho del campeonato de pilotos con un total de puntos 63 puntos, sacando 22 unidades de esta ronda. El ganador de la competencia fue Joey Logano. La carrera no presentó ninguna bandera amarilla, a excepción de dos programadas y tuvo nueve líderes diferentes, donde el piloto mexicano fue uno de ellos.

La siguiente fecha en la agenda de NASCAR se desarrollará el próximo domingo 10 de marzo en el Phoenix International Raceway, donde Daniel Suárez buscará seguir por un buen camino dentro de la división mayor de autos stock.

FUENTE: TELCEL RACING

A %d blogueros les gusta esto: