Casa Hogar Alegría I.A.P. realiza su Tercera Carrera Familiar de 5 km

* Alberga a 87 niñas y jóvenes de entre 5 a 23 años en dos sedes de Casa Hogar Alegría, I.A.P en Toluca.

* Informa JAPEM que la institución cuenta con certificación en cumplimiento de su labor social y el modelo de trabajo de la Casa Hogar será replicado en Tlajomulco, Jalisco.

* Abre sus puertas Condado del Valle Metepec a Casa Hogar Alegría I.A.P. para realizar la tercera edición de su Carrera Familiar con Causa “corriendo con alegría”.

Toluca, Méx.- Presenta Casa Hogar Alegría, I.A.P. convocatoria abierta a toda la comunidad de Toluca y sus alrededores para participar en la tercera carrera familiar con causa, que se llevará a cabo con el fin de promover buenos hábitos y la sana convivencia familiar, además de que con esta iniciativa serán beneficiadas 87 niñas, adolescentes y jóvenes albergadas en las dos Casas Hogar localizadas en Toluca.

Casa Hogar Alegría, I.A.P. es una institución legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo, desde 1997 y se ha destacado por un modelo de intervención centrado en el impulso integral de las menores a su cargo, consiguiendo un espacio afectivo, sano y alegre; fomentando así el restablecimiento de su dignidad, brindándoles protección y ayuda, mejorando sustancialmente sus condiciones de vida.

El objetivo de la carrera familiar es recaudar fondos para la manutención de las 87 niñas, que habitan en la Casa Hogar en sus dos Sedes en Toluca, Estado de México; así mismo, parte de lo recaudado se destinará para llevar a cabo la apertura de una tercera sede en Tlajomulco, Jalisco y que albergará a 64 niñas en su primera etapa.

La carrera “Corriendo con alegría”, ya en su tercera edición, es una excelente oportunidad para realizar una actividad en familia y a la vez contribuir con una buena causa, además de que correr aporta al organismo una serie de beneficios sorprendentes, ayuda a reducir la presencia de enfermedades cardiovasculares, mejora el sueño, disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad.

Las categorías son abiertas a todo el público y se premiarán con medallas a quien finalicen el recorrido, que consta de 5 km, la cita es el domingo 21 de octubre a las 7:00 am con un Disparo de Salida a las 8:00 am en Fraccionamiento condado del Valle Country Club & Residences a 5 minutos del Parque Ambiental Bicentenario.

El costo por corredor es de $200.00 (doscientos pesos, moneda nacional). La entrega de paquetes será el sábado 20 de octubre con un horario de 9:00 a 14:00 horas en Café Punta del Cielo, Sucursal Tecnológico, dirección Av. Tecnológico No. 1316 local 1 Col. San Salvador Tizatlali Metepec, Plaza Uno.

En conferencia de prensa, la Directora Ejecutiva de Casa Hogar Alegría, Viviana Pérez Recchione destacó que “el esfuerzo que se hace para lograr reunir a tanta gente que nos apoya y conoce es muy gratificante, las Niñas ya esperan la carrera con mucha emoción y ahora podemos decir que es la Tercera edición y con ello se termina la construcción de nuestra Tercera Sede en Tlajomulco Jalisco”.

A su vez, Martha Eugenia Serrano Gálvez, Subdirectora de Evaluación y Capacitación de la JAPEM expresó que Casa Hogar Alegría, I.A.P. cuenta con la certificación positiva por parte de la Junta respecto al cumplimiento de su objeto social, así como de sus responsabilidades en materia legal, fiscal y contable, caracterizándose por ser una institución cumplida y comprometida con las menores que no cuentan con cuidados parentales y de no ser por la Institución de Asistencia Privada, estarían en total desamparo y vulnerabilidad.

La funcionaria de la Junta señaló además que “para la JAPEM es motivo de orgullo contar con instituciones como Casa Hogar Alegría, I.A.P., pero también es mucho más importante que todos los mexiquenses nos sumemos a las causas sociales, pues sólo así podemos aspirar a una sociedad con familias más fuertes, tal como contempla el plan rector del Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza”.

Asimismo, la Carrera de 5 km contará con la certificación por parte de Oscar González García, Secretario de la Asociación de Deportistas Mexiquenses de Atletismo y Edgar Victoria Ramírez, Comisario de la Asociación de Deportistas Mexiquenses de Atletismo.

Para saber más: El cierre de inscripciones será el día de la carrera y los participantes podrán correr, trotar o caminar según su capacidad.

Mayores informes sobre la carrera escribe a: inscripcionescarrera@casahogaralegria.org

Liga al sitio de la carrera: http://runmkt.com/carrera-casa-hogar-alegria/