Carrera Rotary Zinacantepec para el 19 de mayo

El Club Rotary Zinacantepec realizará este 19 de mayo su Decima Carrera Atlética Polio Plus a Color de 5 km, teniendo como salida la Plaza Estado de México, en el municipio de Zinacantepec y el banderazo de salida será a las 8 de la mañana.

Los detalles fueron dados a conocer por Olga Hernández Martínez, presidenta electa del periodo 2019-2020 de Rotary Zinacantepec, quien estuvo acompañada por Ramiro Sánchez Díaz, vicepresidente del Club Rotario, Andrés Vallejo Córdova, Tesorero, así como Humberto Galindo Aguilar, gerente de Ford Sánchez Sucursal Venustiano Carranza y Maricruz Rivera, corresponsal de Tv Azteca en el Estado de México y directora de la Agencia Informativa Antena 125.

Se espera una asistencia cercana a los 800 competidores, a la Carrera Polio Plus a Color, el costo de inscripción es de 250 pesos, mientras que la entrega de paquetes será en la sucursal de Ford Sánchez, ubicada en Venustiano Carranza 20 Pte. 901B, Residencial Colón el 18 de mayo.

Recordemos que la Polio es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años, mejor conocida como poliovirus, se transmite de persona a persona mediante agua contaminada, ataca el sistema nervioso y en algunos casos produce parálisis, si bien la enfermedad no tiene cura, se dispone de una vacuna segura y efectiva, que Rotary y sus aliados han empleado vacunar a 2500 millones de niños en todo el mundo.

En 1955 se tuvo la primera vacuna, por el doctor Jonas Sabin, en 1979 Rotary inicia en Filipinas las vacunas a 6 millones de niños, de ahí a la fecha continua la ayuda para erradicar esta enfermedad en el mundo y en México se encuentra erradicada la Polio.

Los participantes tendrán derecho a su playera conmemorativa, medalla a cruzar la meta, numero de corredor, hidratación en ruta y en zona de recuperación, así como polvos a color.

Las inscripciones se pueden realizar en las sucursales de Ford Sánchez, para esta justa de Polio Plus a Color a celebrarse en el mes de mayo, así como en las redes sociales de Rotarios de Zinacantepec.

A %d blogueros les gusta esto: