“CANCÚN, SEDE DE VOLEIBOL DE PLAYA”: MARA LEZAMA

Cancún será sede de la primera fecha de voleibol de playa del calendario 2020.

Cancun Sede voleibol de playa
Cancun Sede voleibol de playa

Este año Cancun sera la sede de tour mundial de voleibol de playa.

•Participarán 200 de los mejores voleibolistas del mundo en las ramas femenil y varonil, y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cancún, QR a 27 de febrero de 2020.- “A 50 años de su fundación, Cancún ha alcanzado un reconocido liderazgo como sede de eventos de talla internacional, ya sean deportivos, artísticos, culturales o de cualquier tipo”, destacó la Presidente Municipal Mara Lezama, en rueda de prensa al anunciar que este destino turístico será sede de la primera fecha del calendario 2020 del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Este torneo tendrá lugar del 25 al 29 de marzo próximo, con la participación de 200 de los mejores atletas de esa disciplina del mundo en las ramas femenil y varonil, así como será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de un evento de élite, por lo que México se suma a países como Singapur, China, Brasil, República Checa, Polonia, Rusia, Italia y Portugal, con una asistencia esperada de más de 30 mil personas durante los cinco días de competencia en las dos sedes: Playa Langosta y en el Hotel Grand Oasis Sens.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que estas competencias atraen a un número importante de visitantes, lo que se traduce en una mayor demanda de servicios de hospedaje, alimentos, transportación, entre otros y que, a su vez, se transforman en derrama económica, empleos y beneficios para las familias.

“Va a ser un gran placer recibir a todos los deportistas, aficionados, asistentes a este extraordinario evento deportivo. Los vamos a esperar con la hospitalidad de siempre, el cariño de recibirlos y extenderles los brazos, porque Cancún es una ciudad que es tierra de todos”, afirmó.

En el marco del aniversario de la ciudad, mencionó que se tienen registradas 140 actividades, entre ellas, una amplia gama de eventos deportivos, como el Triatlón “Challenge” Cancún, el Campeonato “Oceanman”, el torneo internacional de pesca Capitán Ferrat, el Campeonato de Tenis “Cancún Open”, la etapa del Tour de France, el Maratón Internacional de Cancún, con la firma Rock ´n’ Roll, por mencionar algunos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón,

Gabriel Ramos Rodríguez, director del torneo, reiteró que es una competencia histórica para Cancún y para el voleibol, ya que se espera a contendientes que se encuentran entre la posición 1 y 20 en el ranking mundial de ese noble, familiar y sencillo deporte, por lo que los que acudan a Cancún serán los próximos medallistas olímpicos de Tokio 2020.

***********

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Será un motivo más para que vengan de toda la República Mexicana pero también de todas partes del mundo. Queremos que el segmento deportivo genere más y más derrama a este segmento deportivo”.

Mara Lezama. Presidente Municipal.

NUMERALIAS:

2 veces anteriores se ha hecho esta competencia en Quintana Roo: 2018 y 2019 en Chetumal

3 parejas de competidores mexicanos confirmados

4 canchas en total habrá entre Playa Langosta y Hotel Oasis Sens

10:00 a 20:00 horas serán los juegos en las diferentes sedes

40 países asistentes confirmados

90 países verán en vivo los cuartos de final y semifinales

152 parejas registradas hasta el momento

CAJA DE DATOS

Otros invitados en la conferencia:

Rubén Olmos Rojas, director De Proyectos Especiales y Relaciones Públicas del Grupo Oasis

Denisse Segura, Cultura Y Deporte FONATUR

Guadalupe Jiménez Topete, directora de Valor Humano de Grupo Dolphin Discovery

David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte

About the author