Saltar al contenido

Olmecas llega a Oaxaca para escalar lugares en el pelotón sureño.

0 0
Read Time:2 Minute, 58 Second
Lunes 23 de julio 2018
Villahermosa, Tabasco

Olmecas de Tabasco quiere escalar posiciones.

Un nuevo reto en la carretera se avizora para los Olmecas de Tabasco: meterse a la Verde Antequera y arrebatarle a los Guerreros de Oaxaca el cuarto lugar y escalar posiciones en el pelotón sureño, al abrirse la octava serie del torneo de otoño de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tras su visita a Oaxaca, del martes 24 al jueves 26 de julio, los Olmecas regresarán a Villahermosa para recibir a los Pericos de Puebla, del viernes 27 al domingo 29.

Los pupilos del puertorriqueño Eddie Castro Rivera tendrán una dura misión ante un conjunto bélico que arrancó el torneo con el pie derecho y que en su casa es donde mejor juega.

Los Guerreros han construido en el estadio “Eduardo Vasconcelos” una fortaleza casi imbatible. En nueve aperturas ante sus aficionados han ganado en siete ocasiones. Sólo los Pericos de Puebla y los Rieleros de Aguascalientes han podido obtener un triunfo cada uno en territorio mixteco. En su última serie como locales, los Guerreros vencieron por limpia a los Saraperos de Saltillo.

Sin embargo, los Guerreros tendrán enfrente a unos Olmecas que ostentan ser el segundo equipo de la Zona Sur que más victorias acumula como visitantes, con cuatro. Sólo los Leones de Yucatán los superan, con seis triunfos en gira.

Además, a la tropa tabasqueña le sientan bien los aires de la Verde Antequera, donde la última vez se llevaron la serie 2-1, en el torneo de primavera. En total en ese torneo, de seis enfrentamientos los Olmecas se apuntaron cuatro por uno de los Guerreros, con un partido suspendido.

Los Guerreros regresan heridos a su terruño después de una semana en la que sufrieron seis descalabros al hilo, tras sus visitas a Monterrey y Tijuana.

Para encarar los tres compromisos a las faldas del concurrido “Cerro del Fortín”, el cuerpo técnico que encabeza Eddie Castro anuncia como abridores a Francisco Rodríguez (1-2 3.48 Era) Alejandro Astorga (1-0 1.80 Era) y la reactivación de Juan Pablo Oramas (1-1 4.08 Era).

El cuerpo de abridores de Olmecas tuvo una gran actuación en casa al conseguir seis salidas de calidad ante Acereros y Tecolotes, incluyendo dos notables trabajos de Roy Merrit, además de notables desempeños emergentes de Angel Araiza y Marcos Machado como abridores. La ofensiva no respaldó a los brazos tabasqueños y solo se obtuvieron dos victorias caseras en partidos muy apretados ante las novenas norteñas.

Después de comenzar el torneo de otoño como sorpresivos líderes, los Guerreros se ubican ahora en el cuarto lugar, a tres juegos de los líderes Bravos de León. Por su lado, la novena tabasqueña está a 3.5 del primer sitio y a medio de sus próximos rivales.

En los numeritos, Tabasco aventaja a Oaxaca. En el bateo colectivo, la tribu olmeca acumula porcentaje de .294 mientras que la tribu mixteca registra .289. En el pitcheo por equipos hay una mayor diferencia: los cabezones lucen una efectividad de 3.49 contra 5.44 de los oaxaqueños.

El dominicano Anderson Hernández es el mejor a la ofensiva por los Olmecas, con porcentaje de .371 y una cadena de 17 partidos bateando por los menos un hit. Le siguen los cubanos Ronnier Mustelier (.365), quien se espera esté ya recuperado de una dolencia en una rodilla que le impidió ver acción los últimos dos partidos; y Daniel Carbonell (.344).

Por los Guerreros son de cuidado los toletes de Rafael Ynoa, Arismendy Alcántara y Yuniesky Betancourt.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%