Sara Sadik creará el BMW Open Work by Frieze 2023.

BMW Open Work

BMW y Frieze continúan su asociación a largo plazo con BMW Open Work by Frieze, la principal iniciativa artística anual.

En 2023, la artista con sede en Marsella, Sara Sadik estrenará una película y un videojuego concebidos para el nuevo BMW i5 en KOKO, en Camden Town. El formato multiplataforma pionero, comisariado por Attilia Fattori Franchini, reúne arte, tecnología y diseño.

Londres/ Múnich. BMW y Frieze continúan su asociación a largo plazo con BMW Open Work by Frieze, la principal iniciativa artística anual. En 2023, la artista con sede en Marsella, Sara Sadik estrenará una película y un videojuego concebidos para el nuevo BMW i5 en KOKO, en Camden Town. El formato multiplataforma pionero, comisariado por Attilia Fattori Franchini, reúne arte, tecnología y diseño.

Ambas obras se estrenarán durante Frieze London, que se realizará del 11 al 15 de octubre de 2023. Este año la feria celebra su 20 aniversario con su edición más internacional hasta la fecha y un extenso programa de colaboraciones culturales y eventos, incluido el formato BMW Open Work.

Attilia Fattori Franchini (curadora, BMW Open Work) comentó: “No podría estar más emocionada de trabajar con Sara Sadik, cuya práctica investiga y explora cuidadosamente la intersección del arte, los juegos y la tecnología digital. El proyecto de Sadik para BMW Open Work 2023, un videojuego especialmente concebido para el BMW i5, que utiliza el vehículo como un dispositivo experiencial único y una película para reproducir en el BMW Lounge, lleva el programa en una dirección completamente nueva.

No puedo esperar a que este proyecto se apodere de los espacios de KOKO, reforzando el compromiso conjunto de Frieze y BMW con las prácticas artísticas experimentales”.

La práctica de video y performance de Sadik se encuentra a medio camino entre la ficción y el documental. Basándose en los videojuegos, el anime, la ciencia ficción y el rap francés, la artista crea historias iniciáticas que centran a los personajes que se esfuerzan por lograr una transformación moral y física.

Su encargo en Frieze London comprende un juego interactivo, concebido específicamente para el nuevo BMW i5 totalmente eléctrico en colaboración con los expertos de BMW Gaming and Innovation Lab, así como un video presentado tanto en el exterior de KOKO, como en el BMW Lounge.

Los diseñadores del BMW i5 apoyarán a Sadik en la concepción técnica del juego y ampliarán la experiencia de juego en el vehículo a través del sonido y la luz.

Titulada LA POTION (EH), la comisión de Sadik utiliza escenarios generados por computadora para investigar los estados emocionales cambiantes de los personajes masculinos jóvenes. Su construcción del mundo hace visibles sus emociones mientras investiga la construcción y el desempeño de la masculinidad, sus códigos éticos y morales, y lo que revela sobre las estructuras sociales en general.

Sadik sucede a Nikita Gale (2022), Madeline Hollander (2020-21), Camille Blatrix (2019), Sam Lewitt (2018) y Olivia Erlanger (2017) como la artista elegida para la iniciativa BMW Open Work.

BMW Open Work by Frieze.

BMW Open Work by Frieze es una iniciativa conjunta anual que reúne arte, tecnología y diseño en un formato multiplataforma pionero. Cada año desde 2017, BMW Open Work by Frieze invita a un artista a crear un proyecto visionario inspirado en la tecnología, la destreza de la ingeniería y el diseño de BMW que explora las tecnologías actuales y futuras como vehículo para la innovación y la experimentación artística.

Puede encontrar más información en https://www.frieze.com/bmw-open-work

Artículos recomendados

A %d blogueros les gusta esto: