Realizó San Miguel Almaya Carrera Campo Traviesa

Realizó San Miguel Almaya Carrera Campo Traviesa

septiembre 24, 2018 0 Por Redacción RQ

Capulhuac, Estado de México- En punto de las ocho y media de la mañana, se dio el banderazo de salida para que cerca de 500 corredores buscarán la gloria deportiva en la edición número XIII de la Carrera Campo Traviesa de San Miguel Almaya, Capulhuac, Estado de México.

El banderazo de salida estuvo a cargo de Felipe Suárez Director de PAVIGUE, acompañado de Gabino Apolonio Oro invitado especial y del primer delegado municipal Jesús Meza David.

El recorrido por la montaña y el lago aún costado fue el marco para que los participantes disfrutarán de la carrera, más allá de ser los ganadores.

Cabe destacar que se dieron cita varios clubes de corredores de varias partes del Estado de México que elevaron la calidad del evento.

Al final la jovencita de tan solo 20 años de edad Nadia Salazar se llevó la prueba en la categoría libre femenil, mientras que en la varonil, Sahi Díaz Cerón se adjudico el primer puesto con un tiempo de 26:14.

En tanto que en la categoría master el primer lugar fue para Caín González Catarino de San Pedro Cholula, seguido por Bernardo Díaz Ortiz y Angel Heras Valencia.

Por lo que respecta en las categorías infantiles en la distancia de 500 mts Diego Martínez fue el ganador, seguido por Moisés Peña Jardón y Alonso Talavera Pedraza. En la femenil Mariana Cedillo Sánchez fue la vencedora, segundo lugar fue para Cinthia Calderón Gutiérrez y el tercer puesto fue para Michell Fuentes Torres.

En los 1000 mts el ganador rama varonil (1er) Jesús Peña González, Aldo Molina (2) y Diego Flores (3). En la femenil Liztzy Iztel Peña González fue la ganadora.

Es así como el comité organizador espera echar la casa por la ventana el próximo año por lo que ya se cocina desde ahorita los preparativos para el próximo año.

Al final se hizo la rifa en el cual PAVIGUE otorgó un viaje todo pagado al maratón de Mazatlán 2018 a celebrarse en diciembre próximo.

Fotos: Eduardo Vargas/JesKat Agencia Fotográfica