ALCOHOL Y DEPORTE: ¿BUENA COMBINACIÓN?

Alcohol y Deporte en Alzate al Fitness

Esta es una de las preguntas más frecuentes.  Si te ejercitas regularmente, ¿puede el alcohol bloquear tu progreso?  Definitivamente SI.  Sea cual sea la actividad deportiva que realices, el consumo de bebidas alcohólicas no va de la mano con ninguna.  En este caso en particular tomaré como ejemplo el Fisicoculturismo y el Fitness. Si eres una persona que te ejercitas con el fin de lograr unos objetivos específicos, los cuales generalmente son ganar músculo y perder grasa, debes evitar por completo el alcohol.

Aquí te voy a dar solo algunas de las múltiples razones por las que este consumo puede sabotear tu progreso al mismo tiempo que tus resultados.

El Alcohol:

  1. Disminuye la síntesis de proteínas, es decir que se verá afectada la absorción de proteínas frenando el crecimiento muscular y perjudicando al mismo tiempo la recuperación.
  2. Deshidrata tu cuerpo impidiendo que le lleguen los nutrientes necesarios a los músculos, limitando la absorción de minerales y vitaminas.
  3. Afecta la producción de testosterona y los niveles de hormona del crecimiento, disminuyendo las ganancias musculares y la producción de fuerza y potencia.
  4. Aporta calorías vacías. Sumado a esto, muchas veces lo mezclamos con bebidas azucaradas y forman una bomba de calorías.
  5. Reduce la oxidación de las grasas. Como es tóxico, tu organismo se dedica a metabolizar el alcohol.  Su mayor prioridad será eliminar el alcohol de tu cuerpo, y no  oxida grasa como fuente de energía, favoreciendo el almacenamiento de la misma.

Por estas y muchas otras razones, el alcohol y el deporte no van de la mano.  No tires a la basura tu trabajo de toda la semana consumiendo alcohol.  Tu esfuerzo no se verá reflejado porque no verás el progreso deseado.  Si tienes objetivos claros para lograr el físico que tanto anhelas, debes crear buenos hábitos y muchas veces hacer sacrificios.   Tienes que estar seguro de cuáles son tus prioridades.

Con esto no quiero decir que no tomes una copa de alcohol en algún momento si se te antoja.  Si lo vas a hacer,  solo hazlo con moderación y  piensa en que tu progreso será más lento.    Porque si ya adoptaste un estilo de vida fitness, trata que sea algo muy ocasional y cuando lo hagas, realiza un ajuste en las calorías de ese día, consumiendo principalmente fuentes de proteína. Un buen tip es siempre tomar agua natural mientras lo estés consumiendo, y así evitarás excederte.

¡Y si vas a tomar alcohol, hazlo porque quieres hacerlo TÚ!  Y no lo hagas solo por presión social. Tú más que cualquier otra persona sabes todo el esfuerzo que pones cada día en lograr tus objetivos y nadie más lo hará por ti.  Mucho éxito.

Diana Alzate

IG diana_alzate

FB Diana Alzate

Diana viste la ropa de Biruba México

A %d blogueros les gusta esto: