PARA KARATECA DE METEPEC SE ALISTA PARA NUEVOS RETOS.

PARA KARATECA DE METEPEC SE ALISTA PARA NUEVOS RETOS.

junio 27, 2018 0 Por Redacción RQ

Metepec, México.- El para karateca de Metepec, José Daniel García López consiguió el 3er lugar en el Campeonato Panamericano que tuvo lugar en la Ciudad de Santiago de Chile, en el que compitieron siete representantes de diferentes partes del mundo y donde destacó la presencia de países como Canadá, Estados Unidos y Brasil.

El joven de la Colonia Francisco I. Madero, desde su nacimiento presentó hemiparesia (parálisis cerebral) que le afecta el funcionamiento de sus piernas, sin embargo su condición no le impidió practicar el deporte de alto rendimiento que hoy le ha dado a probar las mieles de la victoria.

Durante 10 años José ha practicado esta disciplina, el karate ha sido una fuente de vida para él, quien a sus 25 años ha conquistado mas de una medalla, los retos continúan para García López quien se encuentra entrenando para sus próximos desafíos como lo son el Campeonato Nacional de Oaxaca, evento deportivo que se realizara del 6 al 8 de julio, posteriormente asistirá al Mundial de Karate de la WKF en España.

José Daniel transmitió un mensaje para la sociedad: “el deporte es vida, practicarlo te ayuda física y emocionalmente, además en el aspecto social, donde todos buscamos estar bien”.

Actualmente Daniel García es cinta negra, se entrena con deportistas convencionales y sueña con seguir dando de que hablar en el plano deportivo, en su primera competencia internacional ya subió al pódium, espera replicarlo y mejorar en Cancún y en España.