Zared León araño el podio en la Superbike Nacional en Mérida.

Zared León araño el podio en la Superbike Nacional en Mérida.

mayo 29, 2018 0 Por Revista Quiubo

Zared León araño el podio en la Superbike Nacional en Mérida.

Zared León #24

Zared nos comparte toda su experiencia del fin de semana

La cuarta ronda del campeonato nacional de velocidad, Racing Bike México, que se celebro del 18 al 20 de mayo en Mérida, Yucatán, Autódromo Emerson Fittipaldi, fue todo un éxito para el piloto de Cancún, Quintana Roo.

 

Zared León #24 que cuenta con el soporte de Chuchos Racing, Powered by Rafa, Tuchos Racing, CrediMotos Racing y Semper Fidelis compite en la máxima categoría del Motociclismo de Velocidad Nacional en México, la Superbike, logrando un meritorio cuarto puesto entre los pilotos y las motos más rápidas de México y Latinoamérica.

 

Zared nos comparte toda su experiencia del fin de semana; “Un fin de semana de buenas sensaciones y mucho avance. Una pista que conozco bien pero de igual manera una pista que demanda mucha concentración, puesto que no te permite errores. El día sábado rodábamos con tiempos altos, sobre los 1:40.200, pero faltaban muchos cambios por hacer a la moto, ya que venía con el setting de la fecha anterior en San Luis Potosí. Rodamos hasta detectar el comportamiento de la moto que no nos favorecía y de esa manera poder mejorar el setting y manejo. Para el sábado por la tarde ya habíamos mejorado tiempos logrado clasificar a la Superpole 2 con un tiempo de 1:39.844, en donde se encuentran los 7 primeros lugares más rápidos. Cerrábamos el día con ese tiempo, pero sabíamos que podíamos mejorarlo, puesto que nos quedaban 2 cambios más por hacer en la moto que sabíamos que nos regalarían milésimas de segundos menos”.

 

Zared consiguió el quinto mejor tiempo en la clasificación compuesta por 11 pilotos.

 

“El día domingo por la mañana en el warm up, ya con los cambios rodamos seguros y cómodos, reservando y administrando nuestra condición física para la carrera. El momento llegaba y los nervios aumentaban, 1 hora previa a la carrera me alojé en un lugar cómodo con aire acondicionado a repasar la pista y a relajarme, creo que ese momento fue clave. Nos llamaron para formarnos en parrilla de salida y yo me sentía tranquilo pero no confiado. La carrera comenzó y no tuve la mejor arrancada, de hecho he tenido mucho mejores, y para la curva 1 había perdido 2 posiciones. A pesar de ello no me desconcentré y me mantuve a mi ritmo, sabía que 12 vueltas se sentirían largas por el tremendo calor y debía ser paciente y reservar mi energía. Pasaban las vueltas y había podido recuperar las 2 posiciones, rodando la tercera vuelta me encontraba a metros del 4to lugar. Transcurría la 5ta vuelta y vi muy posible superar al 4to puesto, en ese momento sabía que era hora de darlo todo. Apreté el paso y afiné trazados con tal de alcanzarlo, transcurriendo 2 vueltas más ya lo tenía pegado a mi llanta delantera, Enrique Muñiz era más rápido que yo en 2 sectores, pero yo lo era en el resto del circuito, entonces decidí mantenerme atrás y cansarlo con la presión hasta que cediera su puesto. Dicho y hecho, girando en la vuelta 9 cometió un error en la curva 1 que me permitió rebasarlo con ventaja y es ahí en donde me mantuve firme y dispuesto a no soltar el 4to puesto. Las 2 vueltas siguientes Enrique intentó presentarme la moto y rebasarme sin éxito, por el hecho de que yo estaba aferrado a ese puesto y no se la puse fácil. Así poco a poco me fui despegando de él, logrando una ventaja cómoda y terminando la carrera cansado hasta el alma pero satisfecho con mi desempeño y estrategia. Esas vueltas que en las que me dispuse ha alcanzar al 4to puesto fueron clave, puesto que fue ahí donde supere mi propia barrera y evolucionó mi manejo, logrando bajar 4 segundos a comparación del tiempo que hice en calificación, logrando un tiempo en carrera de 1:35.958, los que estamos en el medio del deporte motor sabemos que 4 segundos es un mundo! Tal vez la 4ta posición no es gran cosa, pero ese fin de semana logré más que eso, logre superar mi propia marca y rodar igual de rápido que los más rápidos de México y Latinoamérica. Como siempre muy agradecido con mis patrocinadores; Chuchos Racing, Powered by Rafa, Tuchos Racing, CrediMotos Racing y Semper Fidelis por su apoyo y por creer en mi, este logro es de todos y estoy seguro que este es el comienzo de algo muy bueno”.

 

La competencia fue ganada por el colombiano Rigo Salazar, seguido del multi campeón nacional Jonathan Gómez y en tercero el actual campeón nacional Abraham García.

 

Instagram

Facebook

 

Media: Chuchos Racing.

 

Foto: Román Hernández