FESTEJAN CON CARAVANA

FESTEJAN CON CARAVANA

junio 27, 2018 0 Por Redacción RQ

* Cientos de motociclistas salieron a las calles de la Ciudad de Toluca para conmemorar el séptimo aniversario de Motociclistas Unidos Mexiquenses (MCUM)

La Asociación de Motociclistas Unidos Mexiquenses (MCUM) celebró este fin de semana su séptimo aniversario con una rodada motociclista por las principales calles de Toluca en la que sus afiliados y la mesa directiva se mostraron satisfechos con lo acontecido.

Desde muy temprano cientos de motociclistas, mujeres y hombres enfundados con las chamarras y chalecos de sus motoclubes, se reunieron en las inmediaciones del monumento a los maestros de la capital mexiquense para los que sería un día de fiesta y convivencia.

El evento se aderezó cuando los asistentes sobre su motocicleta se dirigieron a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde se firmó a la postre el acta constitutiva de la asociación, además de reconocer la labor de cada uno de los motoclubes afiliados en los que sus representantes orgullosos fueron nombrados para enaltecer su labor en la unión motociclista, además, se repasaron las actividades que la vigente administración a cargo de Aníbal González Pedraza, ha concretado para que el club vaya a la alza en diversos sentidos.

Al término del evento con sede en la máxima casa de estudios mexiquense, los asistentes posaron para la fotografía oficial, que quedará como fiel testigo, de un paso más que el deporte en dos ruedas da al frente en su búsqueda por dignificar, transmitir respeto, hermandad y sana convivencia a la sociedad.

Aníbal González al término del evento fue claro al evidenciar su satisfacción ya que el número de asociados se ha incrementado a través de clínicas de manejo, y eventos de responsabilidad social.

“Estuvimos participando en los rescates tras el sismo de septiembre pasado, ayudando con víveres y juguetes para los damnificados mediante colectas; hemos apoyado a migrantes centroamericanos, entre otras actividades”, señaló con orgullo.

En otro orden de ideas, dijo que el firmar el acta constitutiva de la asociación teniendo como marco un aniversario más, es con el firme afán de tener una representación legal ante la sociedad.

“Nuestra organización ya es reconocida a nivel nacional, hemos participado en mesas de trabajo en la Semarnat para protestar el caso de la verificación de las motocicletas y pensando en crecer con la capacitación de nuestros hermanos, tanto en seguridad como en mecánica, que es muy importante”, finalizó tras decir que esperan unificar el motociclismo del Estado de México para poder lograr tener un evento más grande que compita con eventos como el Acamoto o el de León.

No fue todo, la celebración culminó en la demarcación toluqueña conocida como Santiago Miltepec en donde el auditorio del lugar esperaba por los motociclistas en lo que se convirtió una tarde de rock y por supuesto hermandad. Así, el séptimo aniversario culminó, pero inicia la historia rumbo a los ocho años de MCUM.