¿Quieres tener unos glúteos grandes y redondos?

Miércoles fit glúteos grandes y redondos

Iliana Camarena Lic en nutricion
Iliana Camarena Lic. en nutrición

Para poder tener unos glúteos grandes y redondos sigue estos consejos:

Es importante trabajar la conexión mente-musculo, aunque parezca una tontería, te ayudara a crear una hipertrofia. 

Hay que comer, si quieres crecer debes tener una dieta hipercalórica. Esto no quiere decir que puedes comer lo que sea en las cantidades que quieras.  Es hacer un ligero aumento calórico con los macronutrientes bien distribuidos enfocado a los objetivos.

Haz sobrecarga progresiva, es fundamental para avanzar y mejorar, puedes hacerlo aumentando las cargas, el volumen de entrenamiento, la frecuencia con la que entrenas o el tiempo bajo tensión. Progresaras si eres constante.

Activa tus glúteos, levántate y muévete con frecuencia, sobre todo si tu trabajo te requiere pasar mucho tiempo sentada, ya que esto reduce la activación de los músculos y la reducción de flujo sanguíneo. Trata de pararte y estirar un poco o caminar.

Estructura bien tu dieta, no solo es comer pollo y lechuga. Nuestra dieta debe tener suficiente proteína, en un rango de entre 1.6 a 2.2.gr por kg de peso corporal por día, las grasas las situamos en un 20 o 30 % de las calorías totales y el resto de los carbohidratos.

No entrenes solo 1 día a la semana, debes entrenar entre 2 y 3 veces por semana, no te recomiendo que sean en días consecutivos. Es mejor con tiempo de descanso, por ejemplo: lunes, miércoles y viernes. Es necesario para optimizar el proceso.

Realiza ejercicios que vaya directo al glúteo, no hagas solo sentadillas, que aunque son muy efectivas, no conseguirás el resultado, ya que solo estarás trabajando el plano vertical.

Así que debes incluir ejercicios que vaya directo al glúteo en diferentes ángulos, como, por ejemplo:

  • Extensión de cadera
  • Abductores
  • Sentadilla búlgara
  • Peso muerto (en las diferentes variaciones)
  • Patada posterior con grilletes o poleas (con diferentes ángulos)
  • Patada lateral con grilletes o polea
  • Hiperextensiones

Para mayor informacion contacta a Lic. Iliana Camarena

Correo electrónico: nutricionnuivari@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: