8 Tips de una alimentación Consciente – Iliana Camarena

Para perder peso debes tener una alimentación consciente.

Como perder peso de forma saludable aqui Iliana te muestra 8 tips

  1. Beber agua antes de las comidas 

Tomar medio vaso de agua tibia antes de las comidas nos ayuda a tener mejor digestión y sentir saciedad; así que es un buen plan para perder peso. 

  1. Desayunar huevos 

El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, así que un desayuno completo con un aporte importante de proteína nos dará satisfacción y energía para empezar con buena actitud.

  1. Beber café negro

La OMS nos indica que podemos tomar hasta 4 tazas (240 ml) de café negro sin azúcar por día, sin causar alteraciones metabólicas o del sistema nervioso; siempre y cuando no tengas problemas digestivos.  El café es un buen estimulante, así que si realizas ejercicio antes de tu actividad puedes tomar una taza, te dará energía para tu rutina y aumentará tu metabolismo.

  1. Beber te verde 

Es un gran antioxidante gracias a su contenido de catequinas, combatiendo el envejecimiento, es anticancerígeno, aumenta el sistema inmune, ayuda a proteger el corazón, a prevenir el Alzheimer, a controlar la diabetes y la fibrosis hepática, también protege el corazón y el cerebro de enfermedades vasculares. 

  1. Cocinar sin aceite o con el mínimo 

Recordemos que los lípidos nos aportan 9 kcal por gr, a diferencia de los carbohidratos y proteínas que nos aportan 4 kcal por gr. Aparte es más difícil de metabolizar. Entonces es muy fácil pasarnos de las calorías al momento de poner los alimentos a cocción; la mejor manera de consumirlos es al vapor, asados, hervidos o al horno. 

  1. Disminuir el consumo de azúcar simple 

Los alimentos como la leche y derivados, los dulces, el pan blanco, los productos en almíbar, los jugos, los refrescos, las galletas, entre otros. Su ingesta no aporta nutrientes imprescindibles para el organismo como vitaminas y minerales. Este tipo de alimentos se deposita muy rápido en el tejido adiposo (grasa) evitando la pérdida de peso, y aumentan las ganas de seguir comiendo.

  1. Evitar el consumo de alimentos procesados, enlatados o congelados

Se refiere aquellos productos alterados por la adición o introducción de sustancias (sal, azúcar, grasa, colorantes, preservantes y/o aditivos) que cambian la naturaleza de los alimentos con el fin de prolongar su duración o hacerlos más agradables o atractivos; sin embargo, nada de estas sustancias son benéficas para la salud ya que provocan retención de líquidos, depresión, problemas del corazón, cáncer, diabetes, desorden hormonal, problemas digestivos y aumento de peso.

  1. Preferir el consumo de alimentos con alto contenido de fibra

La fibra es una sustancia que se encuentra en las plantas, las frutas, las verduras y los granos, al integrarlos a la dieta nos darán saciedad, nos ayudan con la digestión teniendo un mejor funcionamiento intestinal evitando el estreñimiento; además reduce la absorción de colesterol, glucosa y ácidos biliares. 

“Recuerden, una alimentación balanceada nos dará una mejor calidad de vida y nos evitara enfermedades” 

Si quieres una asesoria personalizada contacta a Iliana en sus redes sociales dale click al boton para que vayas a contactarla en la plataforma que mas te guste.

O puedes escribirle a nutricionnuivari@gmail.com

Licenciada en nutrición

Atleta bikini wellness

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: