Solido accionar de los Guerreros en el Estadio Corona

Solido accionar de los Guerreros en el Estadio Corona

agosto 6, 2018 0 Por Revista Quiubo

En el presente año, el conjunto santista ha recuperado su fortaleza en el Estadio Corona, registrando una sola derrota hasta el momento.

Los refuerzos Martín Nervo y Matheus Dória, se mostraron sólidos en la parte baja santista, manteniendo su portería en cero. Por su parte Emilio Orrantia anotó su primer tanto con la playera de los Guerreros, mientras que Ayrton Preciado estuvo muy cerca de estrenarse en su debut en el Estadio Corona; Eduardo Herrera vio actividad en los últimos minutos, refrescando la última línea del equipo.

A partir de mañana, Santos Laguna se enfocará en su compromiso correspondiente a la jornada 3 de la Copa MX Apertura 2018, cuando le toque recibir este martes a su similar de Celaya.

Torreón, Coah., 5 de Agosto de 2018.- Santos Laguna ligó su segunda victoria en este arranque del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, al imponerse por marcador de 2 a 0 a la escuadra de Puebla, en actividad de la fecha 3 de la Liga MX, nuevamente con un apoyo clave de la afición santista.

En el inicio del cotejo, los Guerreros generaron un par de llegadas importantes de gol, primeramente con una ejecución de Jonathan Rodríguez, la cual pasó ligeramente por un costado del arco poblano, y minutos más tarde, Emilio Orrantia remató de primera intención, mandando la de gajos por encima de la cabaña defendida por Nicolás Vikoris.

Al 15’, “El Cabecita” se quitó de encima al guardameta pero al momento de definir, el defensor Anderson Santamaría rechazó el balón prácticamente sobre la línea de gol, luego de una excepcional asistencia por parte de Osvaldo Martínez.

El atacante Julio Furch marcó su segundo gol del torneo, adelantando en los en una acción de dos tiempos al 34’, tras aprovechar un rechace del guardameta camotero, para de esta manera mandar el esférico al fondo de las redes, luego de un centro por parte de Brian Lozano.

Osvaldo Martínez apareció con mucho peligro en el minuto 40, con una potente ejecución desde las afueras del área, acción que fue contenida por Vikonis.

En el inicio de la parte complementaria, Emilio Orrantia ingresó con velocidad al área, creándose el espacio hacia el lado derecho e impactando por encima de la portería.

“El Charal” realizó una acción similar a la última jugada al 51’; en esta ocasión con un disparo cruzado, y colocó el segundo tanto albiverde dejando sin oportunidad al cancerbero poblano.

El ecuatoriano Ayrton Preciado, recién ingresado al encuentro, estuvo muy cerca de estrenarse en su debut con los Guerreros al 83’, con un potente derechazo que sacó del ángulo el arquero Vikonis.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi no tuvieron mayores complicaciones en este duelo, dominando de principio a fin al rival en turno, lo que les permitió sumar su segunda victoria en el torneo en casa, llegando a seis unidades en este inicio del Torneo Apertura 2018.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 5.- Martín Nervo, 8.- Emilio Orrantia (3.- Gerardo Alcoba 68’), 9.- Julio Furch (11.- Eduardo Herrera 86’, 10.- Osvaldo Martínez, 13.- Jonathan Rodríguez (18.- Ayrton Preciado 80’), 15.- Brian Lozano, 17.- Gerardo Arteaga, 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez. DT: Robert Dante Siboldi.

Goles: Julio Furch 34’, Emilio Orrantia 51’. Amonestaciones: No hubo. Expulsiones: No hubo.

Puebla: 34.- Nicolás Vikonis, 2.- Brayan Angulo, 3.- Alejandro Chumacero, 4.- Anderson Santamaría, 8.- Francisco Acuña (27.- Hugo Rodríguez 57’), 9.- Lucas Cavallini, 11.- Christian Tabó (19.- Pedro Goulart 63’), 14.- Erik Pimentel, 21.- José Guerrero, 23.- José Torres (7.- Pablo González 74’), 300.- Vladimir Loroña. DT: Enrique Meza.

Goles: No hubo. Amonestaciones: Anderson Santamaría 36’ Expulsiones: No hubo.