Primera victoria en Copa MX

Primera victoria en Copa MX

agosto 8, 2018 0 Por Revista Quiubo

 

Luego de la actividad del fin de semana en la Liga MX, los dirigidos por Rafael Puente se prepararon para encarar su segundo compromiso válido por la Copa MX, al recibir en casa al cuadro de Mineros de Zacatecas. El partido inició con el conjunto zacatecano apretando desde la salida de los Gallos, y luego de generar un par de opciones, consiguieron irse al frente en el marcador al minuto 8 de tiempo corrido.

A pesar de encajar el gol, Querétaro supo reponerse prácticamente de inmediato, y gracias a un potente disparo en los linderos del área rival por parte de George Corral, conseguimos la igualada al minuto 11. El Estadio Corregidora se encendió y el momento anímico del encuentro fue nuestro.

Posteriormente, Jordi Cortizo y Erbín Trejo, fueron capaces de generar diversas ocasiones de peligro para la meta de Mineros, mismas que no se lograron concretar, sin embargo Álvaro Verda y Paúl Uscanga, fueron sumamente peligrosos para la defensa zacatecana gracias a su movilidad en el frente de ataque.

Ya en el complemento, nuestro estratega realizó dos modificaciones que fueron determinantes para el desenlace del partido. Marcel Ruiz y Everaldo Stum, ingresaron al terreno de juego por Erbín Trejo y Álvaro Verde, en tras una excelente jugada en conjunto por parte de los recién ingresados, pudimos marcar el gol de la diferencia en el marcador al 69’.

Con la ventaja, los Gallos fueron capaces de manejar de buena forma el encuentro, maniatando los embates de Mineros, que intentaron llegar a la igualada, pero sin éxito. Con esto, Querétaro llegó a su primera victoria en el certamen copero.

Alineación de Gallos:Gil Alcalá, Víctor Milke, Alexis Pérez, Naelson Cárdenas, George Corral, Erbín Trejo, Jordi Cortizo, Gael Acosta, Paúl Uscanga, Álvaro Verda.

Alineación de Mineros: A. Monrreal, S. Flores, E. Monrreal, G. Báez, F. Ramírez, I. Pineda, D. Aguilar, D. Cisneros, S. Almeida, J. Mercado, G. Martínez y A. Carevic.