Se anuncian las rotaciones para el primer Playoff 2018

Se anuncian las rotaciones para el primer Playoff 2018

mayo 30, 2018 0 Por Revista Quiubo

Se anuncian las rotaciones para el primer Playoff 2018

Las series de las Zonas Norte y Sur inician este 30 de mayo

Dustin Crenshaw

Dustin Crenshaw pitcher de Bravos de León

Carlos Hernandez

Carlos Hernández pitcher de Toros de Tijuana.

 

Ciudad de México (lmb.com.mx) 29 de mayo.

Con los Bravos de León como último invitado al primer Playoff de la Temporada “Alfredo Harp Helú” 2018, este miércoles 30 de mayo inician los juegos de postemporada en cuatro diferentes sedes de las Zonas Norte y Sur.

En punto de las 19:00 horas arrancará en la Ciudad de México una edición más de la mayor rivalidad de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Estadio Fray Nano albergará el choque entre Tigres de Quintana Roo, tercero de la Zona Sur, ante Diablos Rojos del México, que terminó segundo.

Los abridores del primer duelo serán Barry Enright por los quintanarroenses y Octavio Acosta por los escarlata. Enright enfrentó a los “pingos” el pasado 11 de mayo y se llevó el descalabro con seis entradas de labor.

Mientras tanto Acosta no enfrentó a Tigres en Temporada regular, pero cerró el primer campeonato con buenos números: marca de 5-1 y efectividad de 2.84 en 57 entradas lanzadas.

Para el Juego 2 de este jueves saltarán a la loma Henderson Álvarez por Tigres y el norteamericano Patrick Johnson por el México.

La rotación de ambos conjuntos para los Juegos 3 y 4 está aún por definir.

También en la Zona Sur, el líder Leones de Yucatán será anfitrión de los Bravos de León, quienes ganaron su lugar venciendo a Puebla en Juego de Eliminación.

Para el Juego 1, pactado para este miércoles a las 20:00 horas, los guanajuatenses presentan al californiano Bryan Evans quien ya abrió en dos ocasiones contra las fieras; se fue sin decisión el 20 de abril y sufrió la derrota el 13 de mayo.

Por los melenudos estará José Samayoa, quien ya obtuvo el triunfo ante Bravos el 22 de abril del presente año.

En el segundo juego de la serie se enfrentarán Alejandro Soto de Bravos contra Jonhatan Castellanos de Yucatán.

Para los Juegos 3 y 4 León anuncia a Dallas Martínez y Dustin Crenshaw, respectivamente; Yucatán saldrá con Yoanner Negrín para el sábado y Carlos Frías el domingo.

En la Zona Norte, las hostilidades comienzan a las 19:30 horas en el Estadio Monterrey, con el choque entre Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey.

Los de Coahuila abrirán la serie con su estelar Josh Lowey, quien ya sufrió un descalabro contra los “Fantasmas grises” el 1 de abril.

El flamante campeón de efectividad, Jorge Reyes, será el inicialista elegido por Roberto Kelly; el pitcher mexicoamericano cerró la campaña con tres victorias y porcentaje de carreras limpias de 1.97.

El resto de la rotación de Monclova se compone de Jerome Williams, Jaime Lugo y Rafael Pineda en este orden. Por Sultanes, a partir del Juego 2 lanzarán Marco Tovar, José De Paula y Édgar González.

La actividad del miércoles culmina en el Estadio Gasmart a las 21:35 horas (Centro) con la serie Rieleros de Aguascalientes contra el actual campeón Toros de Tijuana.

Los hidrocálidos tienen como primero en la rotación al texano Roy Merritt, quien enfrentó a Tijuana el 17 y 23 de mayo con saldo de un ganado y un perdido.

Toros manda a la loma a Carlos Hernández, poseedor del campeonato individual de juegos ganados, con ocho.

El manager del “Riel”, Homar Rojas, enviará a Francisco del Rosario para el Juego 2, Yohan Flande para el tercer duelo y Carlos Chávez en el cuarto. Del otro lado, Pedro Meré tiene como probable del Juego 2 a Kyle Lobstein, con pitchers por confirmar para sábado y domingo.