Hyundai Shell Mobis WRT conserva la cima del WRC

Hyundai Shell Mobis WRT conserva la cima del WRC

julio 29, 2018 0 Por Revista Quiubo

Los pilotos del equipo coreano sumaron los puntos suficientes para mantenerse al frente del Campeonato de Constructores.

Thierry Neuville concluyó noveno, pero se mantiene líder en el Campeonato de Pilotos, con 21 puntos de ventaja.

Jyvaskyla, Finlandia, a 29 de julio de 2018.- El equipo Hyundai Shell Mobis mantuvo el liderato del Campeonato Mundial de Constructores y el de Pilotos, en el FIA World Rally Championship (WRC), al concluir el Rally de Finlandia, octava fecha del serial.

Con el piloto neozelandés Hayden Paddon y su copiloto británico Sebastian Marshall a la cabeza, Hyundai consiguió un sólido cuarto puesto, el mejor resultado de todos los tiempos en las carreteras finlandesas de grava a gran velocidad para el equipo coreano. Aunque el podio estuvo fuera de su alcance para las etapas disputadas el domingo, la tripulación Nº 6 pudo conseguir unos importantes puntos.

“En general, estoy muy contento”, dijo Hayden. “La última mañana consistió en tomárselo con calma para devolver el coche al garaje. He disfrutado de las etapas, ha sido un placer conducir el coche y me ha dado la confianza que necesitaba”.

El itinerario del domingo incluyó dos vueltas en las etapas Laukaa de 11.74 km y Ruuhimäki de 11.12 km. Atravesando a toda velocidad el icónico bosque finlandés y acabando con un vistoso salto, las tripulaciones ofrecieron lo mejor a los aficionados.

La dupla belga de Hyundai compuesta por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul llegaron noveno, consiguiendo dos puntos extra en la Power Stage, consolidando con ello el liderazgo de Thierry en la tabla de Pilotos. A pesar de perder seis puntos ante el francés Sébastien Ogier, tiene una ventaja de 21 puntos antes de la próxima parada en Alemania, el próximo mes.

“Lo dimos todo y estuvo bien ganar un par de puntos extra en la Power Stage”, comentó Thierry. “Lo hemos hecho lo mejor posible, el equipo ha hecho un buen trabajo y podemos estar orgullosos”.

Con algunas complicaciones durante el rally finalndes, la dupla noruega del equipo coreano conformada por Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger-Synnevaag, no pudieron reponerse de un complicado viernes.

“Perder tres minutos por un error en las notas de ritmo era justo lo que no queríamos”, reconoció Andreas. “Supuso ser penalizados por ser los primeros en la carretera. Estoy seguro de que volveremos a tomar ritmo en Alemania”.

El Director de Equipo Michel Nanda reconoció el gran reto que representó este rally. “No creo que hubiéremos podido hacer mucho más. Sabíamos que nos enfrentábamos a una fuerte competencia por parte de unas tripulaciones que son siempre competitivas en las etapas de Finlandia. ¡Un cuarto puesto aquí es un resultado bastante decente! Ahora nos vamos a concentrar en nuestro propio evento en casa, el Rally de Alemania, que representa unos retos totalmente diferentes, y esperamos que también oportunidades”, comentó.

La dupla de Estonia conformada por Ott Tänak y Martin Järveoja se llevan el triunfo, seguido por los noruegos Mads Ostberg y Torstein Eriksen. Los pilotos locales Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, cerraron el podio con su tercer lugar.

El Rally de Alemania se celebrará el 16 al 19 de agosto.

Clasificación final general– Rally de Finlandia

O. Tänak / M. Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2:13:18.2
M. Østberg / T. Eriksen (Citroën C3 WRC) +32.7
J.M. Latvala / M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +35.5
H. Paddon / S. Marshall (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:35.6
S. Ogier / J. Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2:15.0
T. Suninen / M. Markkula (Ford Fiesta WRC) +2:19.2
E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta WRC) +2:29.5
C. Breen / S. Martin (Citroën C3 WRC) +3:08.4
T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +3:51.8
A. Mikkelsen / A. Jæger (Hyundai i20 Coupe WRC) +8:37.4

Campeonato Mundial de Pilotos WRC 2018

T. Neuville 153
S. Ogier 132
O. Tanak 107
E. Lappi 70
D. Sordo 60
A. Mikkelsen 57
J.M Latvala 55
E. Evans 52
M. Østberg 48
K. Meeke 43
C. Breen 39
H. Paddon 34

Campeonato Mundial de Pilotos WRC 2018

Hyundai Shell Mobis World Rally Team 228
M-Sport Ford World Rally Team 202
Toyota Gazoo Racing World Rally Team 201
Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 153

*Todos los resultados están pendientes de ser confirmados oficialmente por la FIA.