CUMPLE OBJETIVOS CARRERA ATLETICA SAN JUAN BAUTISTA

CUMPLE OBJETIVOS CARRERA ATLETICA SAN JUAN BAUTISTA

junio 25, 2018 0 Por Redacción RQ

Eleazar Chavez e Irene Olmos fueron los ganadores de la 6ª Carrera Atletica San Juan Bautista 5K “Identidad Metepequense” , efectuada en la ciudad típica de Metepec, donde 300 corredores tomaron la salida en esta justa atlética que tuvo como finalidad recaudar fondos para la adquisición de sillas de ruedas, asi como sirvió de marco para rendir un homenaje póstumo a Marco Ocampo, fiel seguidor de los eventos que innovare organiza en territorio mexiquense.

Organizada por INNOVARE en coordinación con el Grupo “Amigos de Metepec”, la justa atlética reunio a corredores de Toluca, Ocoyoacac, Ixtapan de la Sal, Lerma y Metepec, quienes se unieron a la consigna de fomentar la identidad del Pueblo Magico a través de la práctica del deporte al tiempo que festejaron al patrono de esta demarcación, San Juan Bautista.

Muy puntuales, los competidores se dieron cita a muy temprana hora en la avenida 5 de mayo justo frente a la iglesia de San Juan para recibir su kit consistente en playera y numero, posteriormente, se reunieron para realizar el calentamiento y quedar listos para lanzarse a la aventura.

Niños, jóvenes, adultos y personas en sillas de ruedas, ciegos y niños con paralisis cerebral, recibieron el banderazo de salida por parte del comité organizador encabezado por Gabriel Gómez Dávila, Presidente Nacional de INNOVARE y Vanessa Corcelles Estrada, Presidenta Estado de México de INNOVARE.

Alentados en todo momento por familiares y amigos, los competidores, recorrieron los 5K por la avenida Estado de México hasta entroncar con Paseo Isidro a la altura del Parque Bicentenario para retornar nuevamente por Paseo San Isidro y cruzar la meta, justo frente al Bihotel y la iglesia de San Juan Bautista.

Una vez que el ultimo corredor cruzo la meta, el comité organizador premio a los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías libre, juvenil, master y personas con discapacidad con premios en especie y arreglos florales.

Así fue como INNOVARE, el Club Amigos de Metepec y patrocinadores, realizaron por sexto año consecutivo la Carrera Atlética San Juan Bautista 5K “Identidad Metepequense”, la cual, muestra a través del deporte, la grandeza de un municipio que cuenta con bellísimas artesanías como el árbol de la vida.

A continuación los ganadores:

CATEGORIA LIBRE

VARONIL: 1º. Eleazar Chávez; 2º. Ibrian García.

FEMENIL: 1º. Irene Olmos, 2º. Ana Karen Piña y 3º. Mayra Flores.

CATEGORIA JUVENIL

VARONIL: 1º. Mario Martinez, 2º. Victor Gabriel Rios y 3º. Emir Bernardo Martinez.

FEMENIL: 1º. Nadia Izquierdo, 2º. Ayanti Acosta y 3º. Vianney Guadalupe Gonzalez.

CATEGORIA MASTER

VARONIL: 1º. Enrique Castillo, 2º. Hector Peñaloza y 3º. Mario Ortega.

FEMENIL: Luisa Monroy, 2º. Sandra Barron y 3º. Luz Maria Samano.

CATEGORIA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

VARONIL: Eladio Gonzalez y 2º. Luis Miguel Gonzalez.

FEMENIL: 1º. Ximena Villegas Miranda, 2º. Andrea Sanchez Garcia y 3º. Maria del Carmen Baeza.

CATEGORIA DISCAPACIDAD AUDITIVA

1º. Eloy Peñaloza.