21K CARRERA DEL DIA DEL PADRE PAVIGUE

21K CARRERA DEL DIA DEL PADRE PAVIGUE

junio 5, 2018 0 Por Redacción RQ

* El evento reparte más de doscientos mil pesos en premios

* La justa se realizará el domingo 17 de junio a las 7:00 horas

* Se esperan 3 mil 700 corredores

Toluca.- La capital mexiquense nuevamente se viste de gala para albergar la 4ª Carrera IPEFH 21K Día del Padre Toluca, competencia organizada por el Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH), PAVIGUE y Médica MIA. En la presentación oficial del evento se contó con la asistencia del Lic. Carlos Hernández Paulín, representante de IPEFH; Felipe Suárez Arias, presidente de PAVIGUE; así como el Lic. Teobaldo Valdés Pedraza Subdirector de Tránsito y Vialidad de Toluca, José Francisco Alarcón Rodríguez Sub- Inspector Titular del Área de Vinculación de la Policía Federal y Luis Pineda Representante de la FMA, entre otras distinguidas personalidades estatales, municipales y deportistas.

Los participantes podrán correr, trotar o caminar, con total seguridad a lo largo del recorrido, pero sobre todo lo harán bajo un gran ambiente familiar. La justa está programada para el domingo 17 de junio a partir de las 7:00 horas, en las distancias de 21K, 14K y 7K, además habrá Carreras Infantiles. La salida y meta estará ubicada en la avenida Vicente Guerrero, a un costado del estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova.

En lo que respecta a la prueba estelar, los corredores tendrán que superar un gran reto, considerando la altura de la ciudad de Toluca, así como el intenso recorrido por la avenida Paseo Tollocan, un circuito exigente para cualquier atleta. Para el 21K están abiertas las ramas varonil y femenil, considerando las categorías Libre (hasta 39 años), Master (de 40 a 49 años), Veteranos (de 50 a 59 años) y Veteranos Plus (de 60 años o más, sólo en varonil). En la distancia de 14K la categoría es única en ambas ramas, mientras que en el 7K participará la comunidad IPEFH, así como el público en general. Los más pequeños lo harán en las categorías Baby (4-6 años-200 mts.), Kids (7-9 años-400 mts.) y Junior (10-12 años- 800 mts.) El corredor inscrito tendrá derecho a medalla de participación, playera dryfit, número, morral deportivo, sistema de cronometraje con chip reutilizable, certificado de tiempo por internet, seguridad vial, paquete de recuperación (fruta), servicio de sanitarios, hidratación cada 3km y en meta, guardarropa, zona de masaje en meta, así como servicio médico en ruta y meta.

La entrega de paquetes será el sábado 16 de junio de 2017 de 9:00 a 15:00 hrs. en IPEFH Plantel Toluca, ubicado en la Av. Adolfo López Mateos #1507, Col. San Mateo Oxtotitlán, Toluca, México. El evento tiene el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., con una bolsa a repartir de más de doscientos mil pesos en premios entre todas las categorías.

Cabe resaltar que durante la entrega de paquetes se le realizará un homenaje a Enriqueta Basilio  que hace 50 años acaparó las miradas de propios y extraños al convertirse en la primera mujer en portar la antorcha olímpica y encender el pebetero en el estadio de Ciudad Universitaria, epicentro de los Juegos Olímpicos de México 1968. Hoy la ex atleta sostiene otra batalla contra la enfermedad que le han atendido en el Hospital de Nutrición Salvador Zubirán, siempre arropada por sus tres hijos.